La opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz expuso en Noruega la colaboración de regímenes totalitarios y terroristas con el chavismo y solicitó mayor implicación de sus aliados para fortalecer la transición política en Venezuela

La líder opositora venezolana María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, ofreció este jueves en Oslo una rueda de prensa tras su salida de la clandestinidad, en la que abordó temas clave como la situación política en Venezuela, la postura del régimen de Nicolás Maduro y las expectativas de transición democrática.
La dirigente denunció al régimen venezolano que «ha dado la guerra», y afirmó que «así como el régimen se apoya en los regímenes del mundo, nosotros necesitamos que las democracias del mundo apoyen a los venezolanos».
Machado dio su apoyo a las acciones internacionales que limiten cada vez más «la colaboración con grupos criminales», como la incautación del buque petrolero realizada este miércoles por Estados Unidos. Explicó que la dictadura chavista encabezada por Maduro utiliza los recursos petroleros de Venezuela para la persecución política y la tortura, hechos ya denunciados e investigados como terrorismo de Estado.
Machado explicó que no esta involucrada en las decisiones del gobierno de Estados Unidos relativas a la defensa del territorio estadounidense, aunque confirmó que recibió respaldo de ese país para facilitar su viaje a Oslo.
