La líder opositora venezolana confirmó que pudo tomar el avión y que llegará a Noruega luego de la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz para cumplir una agenda protocolar

La opositora de Maduro, María Corina Machado, ganó el premio al Nobel de la Paz 2025, el cual lo recibirá en la capital de Noruega, Oslo.
En una charla telefónica con el Presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, Machado explicó que «bueno, en persona, les contaré lo que tuvimos que pasar, y tanta gente que arriesgó su vida para que yo pudiera llegar a Oslo. Y les estoy muy agradecida y esto es una muestra de lo que significa este reconocimiento para el pueblo venezolano. Quiero que lo sepan. Así que empecemos porque tengo que volar ahora mismo. Tengo que subir al avión».
Por otra parte, el Director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, dijo a la cadena de televisión pública noruega NRK que la ex diputada no estará presente en la ceremonia de la entrega del premio.
La presencia de Machado en Oslo, que vive en paradero desconocido en Venezuela, era una incógnita después de que el Instituto Nobel aplazase primero la víspera su rueda de prensa y finalmente la suspendiese.
Aparte de los hijos de Machado, en Oslo se encuentran varias figuras destacadas de la oposición venezolana. Entre ellos está el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, exiliado en España desde septiembre de 2024, que viajó hoy a la capital noruega.
También se encuentran ya allí, invitados por la galardonada, los presidentes de Panamá, José Raúl Mulino; Argentina, Javier Milei; y Paraguay, Santiago Peña, y se espera la llegada del de Ecuador, Daniel Noboa.
