El agente había viajado a Caracas desde Mendoza, con la intención de tomarse unos días de vacaciones y pasar diciembre junto a su familia, para luego regresar al país. Sin embargo, en el trayecto quedó detenido, y su familia reclama noticias de él.
Nahuel Gallo está detenido en Venezuela.
Mientras el Gobierno lleva adelante las negociaciones a través de Brasil y Colombia para rastrear el paradero de Agustín Nahuel Gallo, el gendarme que quedó detenido en Venezuela, su familia que está desesperada ante la incertidumbre, reclama noticias sobre el suboficial oriundo de Catamarca que había viajado al otro país para reencontrarse con su pareja, pero fue secuestrado por fuerzas venezolanas.
El gendarme es oriundo de Catamarca donde tiene su familia de origen, aunque vive en Luján de Cuyo, Mendoza, desde donde viajó a Caracas con la intención de tomarse unos días de vacaciones y pasar diciembre junto a su familia, para luego regresar al país. Sin embargo, en el trayecto quedó detenido y su familia no tuvo más noticias de él.
Las redes sociales de Nahuel lo describen a las claras. Muchas fotos de viajes, y realizando actividad física son dos de sus principales características. Las fotos que inundan su plataforma, lo muestran en varios puntos turísticos ubicados dentro del territorio nacional, a donde viajaba para hacer running, una de sus pasiones.
Una foto lo retrata en los 21k de Buenos Aires. También escalar y hacer trekking, son otras de las actividades que más disfruta, de acuerdo a las fotos publicadas en su red social. “Un cerro más conquistado”, publica en un posteo.
LEELO ACA: El Gobierno prohibió por decreto la propaganda política partidaria en edificios públicos de Nación
“En el trabajo no todos somos siempre los mejores en todo lo que hacemos, la diferencia entre los que destacan y no, está muchas veces en que unos saben aprovechar bien las oportunidades que se les presentan, sin que les importe si tienen la capacidad para lograrlo, ya que ellos saben que, la irán desarrollando con el tiempo. El riesgo más grande es no tomar ninguno”, es otra de las tantas reflexiones que compartió en su red social en la que hay muchas publicaciones que tienen el objetivo de inspirar.
Durante la pandemia, también según sus redes, se dedicó además a las mentorías y a invertir en criptomonedas.
Por otro lado, estudió fotografía en Escuela Foto Evolución de acuerdo a la información que él mismo compartía con sus seguidores.
Según puntualizaron sus familiares a la prensa, el viaje de Nahuel comenzó el sábado 7 de diciembre. Al día siguiente fue cuando quedó detenido por las autoridades de Migraciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado de ser espía del Gobierno.
«Lo último que supe de Nahuel fue el domingo a las 10.57 de la mañana, cuando me dijo que se lo llevarían para realizarle una segunda entrevista”, manifestó María Gómez, esposa del gendarme, en una entrevista con DNews.
Además, le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en una combi negra. Desde entonces su paradero es un misterio.
“Exigimos la inmediata liberación de este ciudadano argentino. Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin”, advirtió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por medio de un comunicado en X.
https://www.cronica.com.ar/politica/Quien-es-Agustin-Nahuel-Gallo-el-gendarme-detenido-en-Venezuela-20241214-0093.html