Lo adelantó el vocero presidencial Manuel Adorni. “La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, justificó. Mirá el video.

Manuel Adorni confirmó que el Gobierno apelará la resolución del juez federal Sebastián Casanello.
El Gobierno nacional apelará la resolución del juez federal Sebastián Casanello que le ordenó repartir de “modo inmediato” los más de cinco millones de kilos de alimentos destinados a comedores que fueron adquiridos por la gestión de Alberto Fernández y aún no fueron distribuidos por el Ministerio de Capital Humano.
“Vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada al anunciar la decisión del gobierno de La Libertad Avanza.
El portavoz también aseguró que estos alimentos que estaban en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán “son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.
Esta mañana, el juez Casanello dispuso que el Ministerio que conduce Sandra Pettovello informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y «elabore un plan de distribución en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.
LEELO ACA: La Fraternidad confirmó paro total de trenes para este jueves
“Siempre fuimos respetuosos de la Justicia lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo como es en este caso”, remarcó Adorni al anunciar la decisión del Gobierno de apelar el fallo.
“No hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura”
También precisó que “de los famosos cinco millones de kilos, 3.1 millones son yerba comprada por el gobierno anterior” y aseveró que “no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura”.
“Esto corre por dos carriles distintos. Por un lado van los alimentos que efectivamente terminan en los comedores y que sirven para asistir a los más vulnerables y a los que menos tienen. Por otro carril muy diferente van aquellos productos que son no perecederos porque están destinados para otro fin”, insistió.
Luego, salió al cruce de las críticas que recibió el Gobierno por la demora en la distribución de la comida para los comedores. “Evidentemente a algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios y con todo un esquema que había en Argentina donde seguramente había muchos beneficiarios a título personal que hoy ya no están y que se sienten dolidos”, disparó.
Y sentenció: “Vamos a presentarnos para demostrar que lo nuestro es un trabajo serio y que no hacemos populismo. Por un lado tenemos la política de asistencia y por el otro la mercadería para futuras catástrofes. No hay un solo alimento que esté bajo nuestra custodia que tenga el riesgo de efectivamente vencerse”.
https://www.cronica.com.ar/politica/El-Gobierno-apelara-la-resolucion-judicial-que-le-ordeno-distribuir-los-alimentos-de-los-depositos-de-Capital-Humano-20240527-0093.html
