El ministro de economía, Luis Caputo, confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una nueva reducción en las retenciones a las exportaciones para diversas cadenas de producción agropecuaria. A partir de esta decisión, la alícuota para la soja baja de 26 por ciento a 24 por ciento, para los subproductos de soja de 24,5 por ciento a 22,5 por ciento, para trigo y cebada de 9,5 por ciento a 7,5 por ciento, para maíz y sorgo de 9,5 por ciento a 8,5 por ciento, y para girasol de 5,5 por ciento a 4,5 por ciento.
Esta baja de impuestos forma parte de la prioridad del Gobierno de eliminar las retenciones en la medida que las condiciones macroeconómicas lo permitan. El objetivo es mejorar la competitividad de la agroindustria y reforzar el rol del campo como motor de la economía argentina, responsable de cerca del 60% de las exportaciones nacionales.
LEELO ACÁ: ¡GOLPE AL BOLSILLO PILARENSE! El Municipio Aprobó un Impuestazo Oculto del 2% en Supermercados
Caputo destacó que «eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente Javier Milei» y subrayó que «seguiremos haciendo todo lo posible por alcanzar este objetivo lo antes posible».
Caputo puso el foco en el impacto que el régimen de retenciones tiene sobre el sector agroindustrial, al mencionar que la baja «busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de nuestras exportaciones».
