
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, describió la temporada 2024 de la Fórmula 1 como un «año brutal», afirmando que el calendario está «al límite» de lo soportable.
El británico supervisó a su equipo para conseguir su segundo doblete consecutivo en 2023 en lo que fue la temporada más larga en la historia de la F1.
Sin embargo, ese récord no se mantendrá por mucho tiempo, ya que el calendario de 2024 incluye dos carreras más que el récord anterior de 22. La temporada comienza a finales de febrero y no terminará hasta diciembre con cuatro dobles y dos triples en ese tiempo.

El experto de Sky Sports F1, David Croft cuestionó recientemente la sostenibilidad del enfoque de la F1 de agregar cada vez más carreras a las temporadas, sugiriendo que el deporte está «al límite».



Horner se preocupa por el bienestar
Ahora Horner, que ha confirmado recientemente que asistir a todas las carreras de la temporada 2024 , ha reflejado los pensamientos de Croft.
“Es un año brutal”, dijo a RaceFans. “Creo que es algo que estoy seguro estará en la agenda con la Fórmula 1 y la FIA para hablar sobre cómo podemos hacer la vida más llevadera para todos los involucrados», agregó.
“Es un circo ambulante, pero es un circo global y simplemente debemos asegurarnos de protegerlo a él y a las personas que lo integran. El dinero es un gran motor en cualquier deporte comercial, pero no puede lograrse al precio de la salud y el bienestar humanos. Creo que estamos justo en el límite”, concluyó.
Fuente: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/1011232/christian-horner-red-bull-f1-calendario/
