El país africano lleva mucho tiempo criticando la relación de Israel con los palestinos, estableciendo paralelismos con el apartheid, su antiguo régimen de segregación racial.
Sudáfrica lleva a Israel ante la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la ONU, por acusaciones de genocidio y crímenes de guerra contra los palestinos de Gaza. El país africano lleva mucho tiempo criticando la relación de Israel con los palestinos, estableciendo paralelismos con el apartheid, su antiguo régimen de segregación racial. Israel ha negado las acusaciones de genocidio, argumentando que ha estado librando una guerra de ‘autodefensa’.
«Con el genocidio, hay que querer haber cometido el crimen con la intención específica de destruir a un grupo como tal, destruir a un grupo porque se trata de ese grupo. Esa es la parte complicada, y en eso es en lo que espero que se centre la defensa de Israel», declaraAlonso Gurmendi Dunkelberg, profesor de Relaciones Internacionales en el King’s College de Londres.

«No hay una Policía internacional que llame a tu puerta y te diga que has incumplido la orden de un juez, y que te va a detener por desacato al Tribunal, ni nada por el estilo. Así que, en realidad, depende de lo que puedan hacer otros Estados«, concluye Alonso Gurmendi Dunkelberg, profesor de Relaciones Internacionales en el King’s College de Londres.
