
La personalidad conservadora de los medios estadounidenses, Tucker Carlson, ha anunciado que lanzará su propio servicio de transmisión por suscripción.
Fox News anunció abruptamente su partida en abril.
La medida representa un nuevo capítulo para el controvertido presentador, que ha pasado los últimos meses publicando contenido y entrevistas para sus casi 11 millones de seguidores en X, anteriormente Twitter.
«Muy pronto lanzaremos algo nuevo», dijo en un vídeo
El servicio de streaming de Carlson llega en un momento en el que las voces conservadoras buscan crear sus propios canales y marcas personales después de sentirse insatisfechas con los principales medios de comunicación y redes sociales o ser expulsadas de ellas.
Leelo Aca: Joe Biden recibirá este martes en la Casa Blanca al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky
«Hemos estado trabajando en secreto y produciendo una gran cantidad de material durante meses», dijo Carlson en un vídeo de anuncio publicado en X.
Carlson dirigió a los suscriptores potenciales a su sitio web, que promueve una serie de entrevistas con políticos como Trump y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, acusado de supervisar el retroceso democrático en su país de origen. También se incluyen entrevistas con personalidades de los medios de derecha como Andrew y Tristan Tate, acusados de violación y trata de personas por las autoridades rumanas.
Los dos hermanos mantienen su inocencia.
El nuevo servicio, denominado TCN, incluirá una combinación de entrevistas, monólogos y otros contenidos para los espectadores que pagan 72 dólares (£57) al año, dijo Carlson el lunes.
El ex funcionario de la administración Trump, Neil Patel, se desempeñará como director ejecutivo de TCN, informó el Wall Street Journal, mientras que el ex productor de Fox News de Carlson, Justin Wells, se desempeñará como presidente y dirigirá la programación del servicio.
Carlson fue la estrella más importante de Fox News durante muchos años. Su programa Tucker Carlson Tonight frecuentemente encabezó los ratings de noticias y pasó varios años cultivando una audiencia masiva apoyando ferozmente al expresidente Donald Trump y aprovechando una ola de indignación populista .
Su popularidad le dio una influencia significativa dentro del Partido Republicano, pero los críticos lo acusaron de vender información errónea e ideología racista durante sus segmentos.
Leelo Aca: La periodista Ekaterina Duntsova se propone hacer frente a Putin en las elecciones de marzo
Se mantuvo en la cima de sus índices de audiencia y poder político cuando Fox News anunció su salida el 24 de abril. La cadena no dio ninguna explicación sobre la salida de Carlson, simplemente afirmó que habían «acordado separarse».
Días antes de su partida, Fox News pagó un acuerdo de 787 millones de dólares (627 millones de libras esterlinas) a Dominion Voting Systems para poner fin a su demanda por difamación por afirmaciones de que la cadena había promovido falsedades sobre la integridad de las máquinas de votación de esa empresa durante las elecciones de 2020.
Carlson ha afirmado que su despido era una condición del acuerdo, pero tanto Fox News como Dominion han negado públicamente esta afirmación.
El anuncio de la transmisión también se produce una semana después de que el Washington Post informara que un ex empleado de Fox News presentó una demanda por agresión sexual contra Wells , derivada de un presunto incidente de 2008 en la cadena de noticias conservadora.
Un portavoz de Wells se negó a comentar sobre el expediente a la BBC. El abogado Harmeet Dhillon, que anteriormente representó a Wells, dijo al Post que la demanda era «infundada» y que el productor de televisión «niega las acusaciones de manera inequívoca».
fuente. https://www.bbc.com/news/world-us-canada-67687201
