Luego de perderse los partidos frente a Argentinos Juniors y Unión, el técnico de Avellaneda volverá a estar presente en el banco de suplentes para enfrentar al «Ciclón».

A pesar de haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing no ha tenido un buen desempeño en el Torneo Clausura.

La Academia enfrentará a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda el próximo viernes a las 19:00 horas, y para este partido, el director técnico Gustavo Costas volverá a sentarse en el banco de suplentes.

Después de haber recibido una dura sanción de cuatro fechas, el Tribunal de Disciplina le redujo la pena a solo dos, por lo que podrá estar presente en el campo del Cilindro.
Según el mismo organismo, el entrenador «demostró haber realizado un proceso de reflexión crítica y autocrítica, reconociendo el carácter indebido de su conducta y asumiendo públicamente el compromiso de rectificación futura».
La apelación de Racing dio sus frutos y luego el mismo ente agregó que Costas estará en «un período de prueba durante el cual deberá mantener un comportamiento acorde a la jerarquía de su función, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio en caso de reincidencia en hechos de similar naturaleza y gravedad».

¿Qué fue lo que hizo Costas para recibir tal sanción?
El pasado 15 de agosto, Racing parecía encaminarse a una victoria contra Tigre, pero tras algunas polémicas y de manera agónica, el equipo de Diego Dabove dio vuelta el partido.
A pocos minutos del final, el árbitro Darío Herrera sancionó un penal que Braian Martínez transformó en gol, desatando la furia de los hinchas y del propio técnico de La Academia.
Gustavo Costas reaccionó con aplausos irónicos hacia el árbitro y se sumó a las protestas junto a su cuerpo técnico. La actitud le costó la expulsión, lo que desató aún más su furia: ingresó al campo de juego completamente fuera de sí, en una escena caótica.
«Ladrón, ladrón…», gritó el técnico mientras se dirigía a Herrera, antes de ser contenido por sus propios jugadores y asistentes, que evitaron que la situación pasara a mayores.
De esta manera, el director técnico se perdió los partidos frente a Argentinos Juniors y Unión, ambos con derrota para La Academia.

