Carey apoyará al actual jefe de Fórmula 1, Stefano Domenicali, mientras Liberty Media se centra en la gestión de la F1
Chase Carey, presidente ejecutivo de F1
Fotografía de: Michael Potts / Motorsport Images
El anterior CEO de Fórmula 1, Chase Carey, ha regresado a la empresa propietaria Liberty Media mientras la compañía centra su atención en su activo estrella.
Carey renunció al rol de CEO de la F1 antes de la temporada 2021, pasando el testigo al exjefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, y siguió siendo presidente hasta 2022.
Pero Carey ahora ha regresado a la empresa, y Liberty Media anunció que el hombre de 71 años formará parte del comité ejecutivo de su junta directiva.
LEELO ACA: Colapinto penalizará en la parrilla de salida del GP de Abu Dhabi
La medida se produce en un momento en que la compañía de inversión estadounidense está escindiendo varios de sus activos de entretenimiento más amplios para centrar su atención en la F1 y su última adquisición, MotoGP.
Motorsport.com entiende que Carey no participará activamente en el día a día del funcionamiento de la serie, que sigue siendo responsabilidad de Domenicali.
Pero desde su posición en la junta directiva -y con su profunda experiencia en la gestión de la F1 cuando Liberty Media asumió el control en 2017- Carey podrá brindar apoyo cuando sea necesario a Domenicali, quien es la persona que reclutó como su reemplazo y con quien mantuvo una excelente relación de trabajo.
https://www.motorsport.com/f1/news/former-f1-ceo-carey-appointed-to-liberty-media-board/10680066