Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa. “Queremos hacerla más eficiente”, argumentó. Pedro Daniel Cavagnaro fue designado como interventor de la empresa estatal.
La Casa de la Moneda dejará de imprimir billetes de 1.000 y 2.000 pesos.
El Gobierno anunció este martes la intervención de la Casa de la Moneda por 180 días y designó a Pedro Daniel Cavagnaro al frente de la empresa perteneciente al Estado. La novedad fue confirmada este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.
Como parte de la reestructuración en la Casa de la Moneda, Adorni ratificó que «se dejarán de emitir billetes de 2.000 pesos». «Obviamente, un sinsentido heredado por la gestión anterior, que se negaba a emitir billetes de mayor denominación acorde a la inflación que nos dejaron o que estábamos transitando en aquel momento del 211% el año pasado y lo que se nos venía encima si esta gente seguía gobernando la Argentina».
LEELO ACA: Se presentó «La Carlos Menem», una agrupación en respaldo al Gobierno de Javier Milei
El portavoz señaló que Cavagnaro «trabaja en la renovación de las contrataciones que había asumido» la Casa de la Moneda y adelantó que mañana se conocerá «alguna novedad más sobre el camino que se va a tomar».
«Queremos hacerla más eficiente y nos parece que la emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido por una relación costo beneficio», remarcó Adorni.
Anoche, vale recordar, el Banco Central rescindió de manera unilateral el contrato que tenía con la Casa de Moneda, que dejará de imprimir los billetes de $1.000 y $2.000. La imprenta estatal resolvió cesar la fabricación de billetes a partir de las 22 horas y otorgar vacaciones a los trabajadores de esas áreas.
«Se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos vigentes para la fabricación de billetes de $1000 y $2000″, indicó un comunicado. El BCRA, dirigido por Santiago Bausili, justificó la rescisión al considerar que los precios eran elevados y la empresa incumplía los acuerdos firmados.
A principios de este mes, el Gobierno había anunciado la disolución de la ex Ciccone Calcográfica y la reestructuración de la Casa de la Moneda. “Una imprenta estatal con severas ineficiencias que se encarga de imprimir billetes, pasaportes, patentes de autos y estampillas”, según dijo Adorni.
«La mala administración anterior implicó un despilfarro de recursos, con deudas que hoy ascienden a los U$S371 millones, un patrimonio negativo de U$S78 millones y un resultado bruto negativo de U$S20,5 millones”, detalló el vocero presidencial en aquel momento.
https://www.cronica.com.ar/politica/El-Gobierno-dispuso-la-intervencion-de-la-Casa-de-la-Moneda-por-180-dias-Cual-es-el-objetivo-20241029-0109.html
1 comentario en «El Gobierno dispuso la intervención de la Casa de la Moneda por 180 días: ¿Cuál es el objetivo?»