El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó los datos del pronóstico extendido y prevé una semana con temperaturas que irán en ascenso y máximas que superarán los 30°C. Sin embargo, las lluvias y las tormentas no tardarán en llegar. ¿Cómo sigue el clima?
Se vienen jornadas de mucho calor en Buenos Aires y clima de tormentas, ¿a partir de cuándo?
Desde hace varios días, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registran temperaturas más típicas del verano que de la primavera, y esta semana no será la excepción. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se avecinan jornadas de calor agobiante, pero también se espera el retorno de lluvias y tormentas para la Ciudad y sus alrededores.
El organismo climatológico pronosticó un ascenso gradual de las temperaturas a lo largo de la semana, con máximas que podrían superar los 30°C. Sin embargo, este clima de calor intenso actuaría como preludio para la llegada de lluvias y tormentas, que podrían desarrollarse hacia el final de la semana.
LEELO ACA: Un importante sindicato se suma al paro general para «rechazar políticas de ajuste»
Pronóstico extendido: primero el calor, luego las lluvias y tormentas, ¿a partir de cuándo?
Según los datos del clima del SMN, este martes 29 de octubre se presenta como el día más caluroso de toda la semana. El cielo estará prácticamente despejado durante todo el día, con una mínima de 20°C grados y una máxima que llegará a los 32°C, eso sin tener en cuenta la sensación térmica, la cual suele ser superior que la temperatura máxima real.
Para el miércoles 30 de octubre se esperan condiciones similares con un cielo despejado durante toda la jornada, una mínima de 21°C grados y una máxima de 31°C grados.
El jueves 31 de octubre se espera que el calor no sea tan agobiante, ya que la mínima estimada será de 20°C grados y la máxima ronde los 29°C. Durante este día se prevé un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
El viernes 1 de noviembre se mantiene el clima caluroso en la Ciudad y los alrededores, con una mínima estimada en 21°C grados y una máxima que llegará a los 31°C grados. En tanto, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día.
Para aquellos que estaban planificando alguna salida al aire libre o dar algún paseo durante el sábado 2 de noviembre, lamentablemente el clima no los acompañará. Según el SMN, para el comienzo del fin de semana se prevén tormentas aisladas que se mantendrán durante la mañana y el mediodía. Sin embargo, la condición mejorará un poco hacia la tarde-noche, con un cielo que estará mayormente nublado. En cuanto a la temperatura, se espera que durante esta jornada no haga tanto calor respecto a los días previos, ya que la mínima será de 21°C grados y la máxima de 25°C grados.
Ya para el domingo 3 de noviembre se espera que el clima mejore y que el cielo permanezca nublado durante todo el día y sin pronóstico de lluvias. Las marcas térmicas oscilarán entre los 15°C y los 24°C grados.
Sin embargo, el lunes 4 de noviembre el pronóstico prevé la vuelta de las lluvias al AMBA. Para este día se esperan chaparrones durante la mañana y el mediodía, y una temperatura que oscilará entre los 16°C y los 24°C grados.
¿Cuál es la temperatura actual en Buenos Aires?
Buenos Aires arrancó el martes 29 de octubre con un cielo completamente despejado y un clima caluroso, con una mínima estimada de 20°C grados. En cuanto al resto del día, se espera que a la tarde la temperatura suba gradualmente, hasta alcanzar los 32°C grados de máxima.
Al momento de la publicación de esta nota, pasado el mediodía, la temperatura actual es de 29°C grados.
https://www.cronica.com.ar/sociedad/Se-vienen-dias-de-calor-agobiante-en-Buenos-Aires-pero-vuelven-las-lluvias-y-tormentas-Cuando-20241029-0114.html