El dirigente de Patria Grande protagonizó un tenso cruce con pasajeros que lo insultaron en la terminal internacional. “Yo no le robé a nadie”, aseguró en su defensa mientras se producía la discusión.

Juan Grabois respondió tras ser increpado en el aeropuesrto de Ezeiza: «Nunca me van a callar»
Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente de Patria Grande, fue blanco de insultos y provocaciones por parte de varios pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza tras su regreso de Roma. En medio de una acalorada discusión, el dirigente sociales respondió a los agravios y, posteriormente, realizó un descargo a través de sus redes sociales.
El conflicto se inició cuando un grupo de pasajeros comenzó a increparlo al reconocerlo en la terminal aérea. El dirigente, visiblemente alterado, intentó responder a los insultos: «Yo vergüenza, no tengo, no le robé a nadie», le gritó a uno de los hombres que lo acusaba.
Otros presentes se sumaron al enfrentamiento, mientras que la Policía Aeroportuaria tuvo que intervenir para contener la situación, alejando a Grabois de la multitud.
“Alguien de acá que me diga a quién le robé”, exclamó el dirigente social en varias oportunidades, mientras varios de los presentes seguían lanzando insultos.
“Callate chorro, no podés salir a ningún lado”, gritó una mujer, mientras otro hombre lo acusaba de ser responsable de «robarle a todos los argentinos». A pesar de la mayoría de los gritos en su contra, un joven intervino para defenderlo: «No les des bola, no tienen idea».
El descargo de Grabois en redes sociales
Horas más tarde, el referente del MTE recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para expresar su frustración por lo ocurrido y compartir su postura frente a lo que considera una campaña de hostigamiento en su contra. En su publicación, comparó los insultos recibidos con otros actos de violencia política y reafirmó su compromiso con la lucha social.

«Los fascistas siempre tuvieron la misma estrategia. Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos. Los gorilas son iguales. Es un triste y cobarde estilo de vida. Esta es la versión civil del policía gaseando a una niña o garroteando a un jubilado», escribió en su cuenta.
El dirigente añadió: «El problema es cuando nos dejamos amedrentar, nos callamos, no defendemos al compañero. Así se envalentonan y creen que pueden hacer cualquier cosa. Gasear, garrotear, linchar… Creen que porque tienen plata o poder pueden agredir a los demás, insultarlos, lastimarlos».
Grabois también se defendió de las acusaciones que lo tildan de corrupto o de haber abusado de su posición: «Yo no robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas. ¿Me tengo que dejar correr? ¿Tengo que bajar la cabeza e irme? ¿Tengo que dejar de ir al supermercado o a tomar un café? De ninguna manera…».
En su descargo, reconoció que el enfrentamiento lo había afectado emocionalmente, pero aclaró que no cederá ante las provocaciones. «Pero Juan, no te dejes provocar, están buscando eso’, tengo sangre, me enojo, es cierto… pero no es solo calentura. Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. No hay que dejar que amedrenten a otros. Hay que bancar los trapos, siempre», subrayó.
Finalmente, Grabois cerró su publicación con un mensaje conciliador, disculpándose en caso de haber ofendido a alguien durante el altercado: «Es lo que pienso. No sé si ‘garpa’, pero soy así. Perdón si ofendí a alguien injustamente. Gracias a todos los que me transmitieron su apoyo. Nos vemos en la lucha», concluyó.

https://www.cronica.com.ar/politica/Juan-Grabois-respondio-tras-ser-increpado-en-el-aeropuerto-de-Ezeiza-Verguenza-no-tengo-no-le-robe-a-nadie-20240923-0108.html
