La policía francesa detuvo a dos pasajeros de un avión que transportaba a unos 300 ciudadanos indios, incluidos menores no acompañados, bajo sospecha de trata de personas tras una denuncia anónima.
La policía francesa arrestó a dos personas después de suspender en tierra un vuelo que transportaba a unos 300 ciudadanos indios, incluidos 13 menores no acompañados, dijeron las autoridades.
El Airbus A340 que volaba desde los Emiratos Árabes Unidos con destino a América del Sur aterrizó el jueves en el aeropuerto de Vatry, en el este de Francia, para realizar una escala técnica.
Fue retenido por las autoridades francesas tras un aviso anónimo de que transportaba pasajeros «probablemente víctimas de trata de personas», dijo a la AFP la fiscalía de París. Los dos hombres detenidos se encontraban entre los pasajeros.

Los 15 miembros de la tripulación del vuelo chárter de Legend Airlines, en ruta desde el aeropuerto de Fujairah a la capital de Nicaragua, Managua, fueron interrogados y liberados, según un abogado de la aerolínea con sede en Rumania. Dijo que están profundamente conmocionados por lo sucedido.
La fiscalía dijo que se estaban llevando a cabo controles de identidad de los 303 pasajeros. También estaban comprobando las condiciones en las que se transportaba a los pasajeros y el motivo de su viaje.
La unidad nacional contra el crimen organizado JUNALCO está liderando la investigación, dijeron los fiscales.
Según una fuente familiarizada con el caso, los pasajeros podrían haber planeado viajar a Centroamérica para intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos o Canadá.
Después de aterrizar en Francia, primero los mantuvieron en el avión, pero luego les permitieron abandonar el avión y les proporcionaron camas individuales en el edificio de la terminal.
Estaba previsto que permanecieran en el aeropuerto durante la noche del viernes, dijeron las autoridades locales.
La embajada de la India en Francia afirmó en un comunicado en X, anteriormente Twitter, que las autoridades de París les habían informado de la situación.
La trata de personas conlleva una pena potencial de hasta 20 años en Francia.
