La dirigente Rixi Moncada cuestionó el apoyo de Donald Trump al abanderado del Partido Nacional, Nasry Asfura, y convocó a una movilización popular el próximo sábado 13 de diciembre

La candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, declaró el domingo que su partido no reconocerá los resultados de las elecciones generales celebradas en Honduras y convocó protestas nacionales para el sábado 13 de diciembre.
Moncada afirmó que «Libre no reconoce las elecciones celebradas bajo injerencia y coacción de Donald Trump y la oligarquía aliada que embistieron al pueblo con un golpe electoral».
LEELO ACÁ: Mundial 2026: Definidos los 12 Grupos y un Camino Inédito de 48 Equipos
El Consejo Nacional Electoral (CNE) atribuyó las fallas a «problemas técnicos» de la empresa encargada del sistema. Sin embargo, después de la conferencia de Moncada, las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López comunicaron que el servicio de transmisión se restablecería en el transcurso de la noche, sin proporcionar detalles sobre los incidentes ni precisar tiempos exactos de normalización.
La dirigente criticó, además, lo que describió como una «narrativa imperial del comunismo», utilizada como un mecanismo de ataque durante la campaña.
La dirigente declaró: «Condenamos el indulto al narcotraficante Juan Orlando Hernández» y reclamó que «exigimos se presenten los requerimientos fiscales y se ordene la captura internacional por sus crímenes».
