El hallazgo se hizo en una capa de hielo, en donde estaban las pertenencias de un hombre que desapareció hace décadas. Se realizarán las pruebas de ADN para confirmar la identidad y los resultados estarán listos en «algunas semanas». Más detalles, en la nota.

Encontraron el cuerpo de un alpinista que había desaparecido hace más de 20 años (Imagen ilustrativa).
Un increíble e impactante hallazgo se realizó en los últimos días. Un guía alpinista encontró un cuerpo en una capa de hielo, identificado este martes por la policía como «probablemente» el de un austríaco de 37 años desaparecido hace más de 20 años, según informaron las autoridades locales.
El cadáver fue encontrada el pasado 18 de agosto en los hielos de Schlatenkees, en el Tirol, a una altura de unos 2.900 metros. El mismo se hallaba cerca de una bolsa, en la cual había una tarjeta bancaria y un permiso para conducir.
Estas pistas fueron claves para que se diera inicio a una investigación con la que se descubrió que estos elementos hallados en ese sitio pertenecian a un alpinista austríaco que había desaparecido luego de un accidente en el 2001, según detallaron las autoridades locales en un comunicado.

El cuerpo de un alpinista austríaco, que había desaparecido hace décadas, fue hallado en en los hielos de Schlatenkees, a una altura de 2.900 metros.
Para poder confirmar la identidad del cadáver tomaron de decisión de realizar un análisis de ADN y se espera que los resultados estén listos en «algunas semanas«, señaló la agencia de noticias AFP.
En tanto, las autoridades aseguraron que el deshielo récord que se registra en los Alpes bajo el efecto del calentamiento climático revela con mayor frecuencia cuerpos de personas desaparecidas hace varias décadas en ese lugar.
https://www.cronica.com.ar/mundo/Encontraron-el-cuerpo-de-un-alpinista-que-habia-desaparecido-hace-mas-de-20-anos-20230823-0055.html
