Felipe VI llegó el martes por la noche a Mallorca para iniciar sus vacaciones, que arrancan con las recepciones oficiales a las principales autoridades de las islas, todas de estreno tras las elecciones autonómicas.
Felipe VI recibe al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, este jueves.BALLESTEROS (EFE)
La situación de España después del resultado de las elecciones del domingo pasado y los diversos escenarios que se abren han marcado las audiencias que el rey Felipe VI ha mantenido con las autoridades políticas de Baleares en el inicio de sus vacaciones de verano. “Hemos comentado el resultado electoral y las posibilidades y perspectivas. No creo que el Rey esté preocupado” ha dicho el presidente del Parlamento de Baleares, Gabriel Le Senne, de Vox, primer cargo institucional de la ultraderecha que mantiene un encuentro con el monarca. Le Senne ha explicado que el Rey ha hecho, precisamente, referencia a este hecho “como una anécdota”. “No recuerdo las palabras exactas, pero ha sido todo muy natural, lo que toca ¿no?”, ha precisado.MÁS INFORMACIÓN
Resultados de las elecciones generales 23-J, en directo
El Rey ha recibido pasadas las diez de la mañana a la recién elegida presidenta del Ejecutivo balear del PP, Marga Prohens, en su primer encuentro con el monarca. Durante la mañana también ha mantenido encuentros con el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, representante de Vox; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ambos del PP. Con estas audiencias, Felipe VI inicia su estancia de verano en la isla, que este año no contará con el tradicional despacho veraniego en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en esta ocasión se realizará en el palacio de la Zarzuela en Madrid.
Fuente: https://elpais.com/espana/elecciones-generales/2023-07-27/el-presidente-del-parlamento-balear-hemos-comentado-el-resultado-electoral-y-no-creo-que-el-rey-este-preocupado.html