Por Amaranta Zermeno Jimenez con AP, AFP • Ultima actualización: 24/07/2023
La activista climática sueca Greta Thunberg fue multada por desobedecer a la policía en una manifestación el mes pasado, pero afirma que actuó por necesidad debido a la crisis climática.
En su primer juicio, la activista climática sueca Greta Thunberg evitó una pena de prisión y fue multada este lunes en Suecia por resistirse a la detención durante una protesta ecologista ante unas instalaciones petrolíferas el mes pasado.
Thunberg admitió los hechos pero negó su culpabilidad, alegando que la lucha contra la industria de los combustibles fósiles era una forma de autodefensa debido a la amenaza existencial y global de la crisis climática.
«En mi opinión, estamos en una situación de emergencia, y por esta razón, mi acción fue legítima», explicó en la rueda de prensa posterior al juicio.
Thunberg y otros seis activistas fueron desalojados a la fuerza por la policía de una protesta en Malmo pocas horas después de la audiencia judicial.
Fuente: https://es.euronews.com/2023/07/24/greta-thunberg-niega-haber-cometido-un-delito-tras-ser-multada-por-desobedecer-a-la-polici?dicbo=v2-m8lXAC9