Borussia Dortmund y PSG se enfrentan por la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones

En búsqueda de un ligar en la máxima cita del campeonato a disputarse en Londres, el equipo alemán enfrenta al PSG de Kylian M’bappé en el Signal Iduna.

El Borussia Dortmund y el PSG (Paris Saint Germain), estarán disputando la segunda semifinal de la Champions League. Hoy desde las 16:00 hs, el equipo alemán arranca haciendo de local en el Signal Iduna Park contra los dirigidos por Luis Enrique.

El partido de ida en búsqueda de un lugar en la gran final en Londres, será transmitido a través de la pantalla Star + y contará con el arbitraje del experimentado juez inglés Anthony Taylor, que ya sabe lo que es dirigir esta clase de partidos.

LEELO ACA: Estudiantes venció a Boca y jugará la final contra Vélez

¿Cómo llega el Borussia Dortmund?

El equipo alemán, dirigido por Edin Terzic, viene de eliminar en cuartos de final al Atlético Madrid de Rodrigo De PaulNahuel MolinaÁngel Correa y su DTDiego Simeone.

En dicha serie, el Dortmund perdió el partido de ida por 2 a 1 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano . Sin embargo, en la vuelta en Alemania, triunfó por 4-2 para lograr su pasaje a las semis.

Respecto a su andar en la Bundesliga, está quinto con 57 tantos al cosechar 16 victorias, 9 igualdades y 6 caídas. El último partido perdió por 4 a 1 contra RB Leipzig.

LEELO ACA: Asesinaron en Pilar a un policía de Moreno; un delincuente fue abatido y otro efectivo resultó herido

¿Cómo llega el Paris Saint-Germain?

el equipo de Kylian M’bappé se metió entre los cuatro mejores de la Champions League luego de derrotar al Barcelona.

Tal como ocurrió con su próximo rival, el equipo parisino dio vuelta la serie de cuartos de final imponiéndose 4-1 en su visita al Estadio Olímpico de Montjuic luego de la derrota 3-2 en la ida, en el Parque de los Príncipes.

Mientras tanto, en la Ligue 1 viene primero en la tabla con 69 puntos luego de conseguir 20 triunfos, 10 empates y 1 sola derrota en lo que va del torneo francés. Llega tras un 3 a 3 con Le Havre.

LEELO ACA: Cuatro muertos tras el impacto de un misil ruso en el ‘castillo de Harry Potter’ de Odesa

El historial entre ambos

El enfrentamiento entre el Borussia Dortmund y el PSG por la ida de las semifinales de la Champions League, será el séptimo enfrentamiento entre ambos donde sembraron tres empates, dos triunfos para los franceses y una victoria para los alemanes.

De los seis enfrentamientos que tuvieron hasta el momento, cuatro fueron por Champions League en octavos de final en la edición 2019/20 (avanzó el equipo francés) y la primera ronda del certamen en 2023. Luego los otros dos compromisos fueron por la fase de grupos de la Europa League 2010/11.

El último antecedente fue en la edición del año pasado por la fase de grupos del máximo certamen continental a nivel clubes, donde el PSG triunfó 2-0 en París y luego igualaron 1-1 en Alemania.

LEELO ACA: Los mercados celebran la aprobación de la Ley Bases en Diputados con fuertes alzas

Las posibles formaciones de ambos equipos

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Karim Adeyemi, Julian Brandt, Jadon Sancho; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić.

Paris Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.

Fuente: https://442.perfil.com/noticias/futbol/borussia-dortmund-psg-por-la-segunda-semifinal-de-la-champions-league-horario-tv-y-formaciones.phtml

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!