El líder de la barra de Boca Juniors envió un audio de WhatsApp en donde insulta a la ministra de Seguridad por la aplicación del derecho de admisión a hinchas del club.
Rafael Di Zeo amenazó a Patricia Bullrich: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”
Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barrabrava de Boca Juniors, lanzó una amenaza directa a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de una serie de mensajes de audio.
En estos audios, Di Zeo expresó su descontento por la prohibición de acceso a las canchas impuesta a otros dos integrantes de la barra, tras los incidentes ocurridos durante el partido contra Gimnasia.
“¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p… entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, amenazó el dirigente en un mensaje dirigido a un conocido identificado como Walter.
LEELO ACA: Un amigo de Jorge Lanata reveló lo que el periodista le dijo sobre la guerra entre Elba y sus hijas: «Está lúcido y…»
La controversia surge tras la decisión del Ministerio de Seguridad de restringir el ingreso a las canchas a dos barrabravas de Boca, identificados como protagonistas de los disturbios en el partido del Xeneize contra Gimnasia de La Plata, un evento que estuvo marcado por la intervención de Juan Román Riquelme para frenar la violencia.
El martes, el ministerio emitió una orden que prohíbe a Fabián Adolfo Kruger y Fernando Alfredo Gatica, dos referentes de la barra, asistir a eventos deportivos durante 24 meses. Di Zeo, al enterarse de la medida, argumentó que necesita a estos miembros en la tribuna para mantener el orden. “El problema es que yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, boludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo”, advierte.
Según su visión, la ausencia de Kruger y Gatica provocaría peleas internas entre otros miembros de la barra. “Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo? ¿Qué van a decir, Tribuna Insegura? ¿Entendés lo que te estoy diciendo? Ese es el problema, boludo”, sostiene.
LEELO ACA:Derrumbe en Villa Gesell: hay un nuevo detenido y ya son cinco los investigados por la Justicia
Di Zeo también criticó la manera en que se están gestionando las restricciones, sugiriendo que el ministerio debería haber consultado con él antes de tomar decisiones. “Antes de hacer algo que van a hacer esa pelotudez, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres, boludo. Y lo sacan en todos lados. Son boludos”, plantea.
Además, no escatimó en críticas hacia el periodista Gustavo Grabia, a quien considera un «inventor» por su cobertura de los conflictos en el fútbol. “Al revés hacen las cosas, le dan bola a Grabia. Boludo, si es un inventor. Todo lo que dice Grabia dice cualquier cosa. Vos me decís ‘Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo’. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados. Y quedás bien”, argumentó.
Finalmente, Di Zeo advirtió sobre posibles represalias si la ministra continúa con su enfoque. “Y si la señora (por la ministra Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, afirma.
Reiterando su amenaza, concluyó: “¿Entonces qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Ahora si vos lo hablamos y por atrás me hacen esta… bueno. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p… entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha. ¿Entendés? Pero si ella quiere jugar a esto, jugamos esto”.
Los incidentes que llevaron a la aplicación del derecho de admisión ocurrieron antes del inicio del segundo tiempo en el partido entre Boca y Gimnasia. Hinchas de Boca arrojaron butacas desde la platea alta hacia la popular de Gimnasia, provocando una respuesta de los simpatizantes del Lobo, que intentaron romper un acceso, encontrándose con un cordón policial que lanzó balas de goma y gas pimienta.
En medio del caos, Riquelme intervino desde su palco para calmar la situación y evitar que los hinchas continuaran con los enfrentamientos.
https://www.cronica.com.ar/politica/Rafael-Di-Zeo-amenazo-a-Patricia-Bullrich-Quiere-que-vayamos-a-la-guerra-Vamos-a-ir-a-la-guerra-20241101-0143.html
3 comentarios en «Rafael Di Zeo amenazó a Patricia Bullrich: «¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra»»