Carlos Sainz se va de Ferrari por la puerta grande. Lección magistral del que en la F1 llaman ‘Smooth Operator’. Sí, es cierto, todo esto es cierto. Carlos quería una victoria más antes de acabar la temporada, una victoria con la que despedirse de Ferrari.
Carlos Sainz.
Antes de la carrera ya había dicho que la victoria sería «dulce y amarga. Tenemos la máquina más rápida ahora mismo, que puede luchar por el título de 2025… pero yo no estaré aquí para gozarlo».
Este triunfo es sólo el penúltimo de 2024, porque si Ferrari sigue así pueden llegar otros y de hecho el propio Carlos dice que «intentará ganar más carreras».
Pero es algo más que eso. Es mucho más. Es dar un portazo en las narices a muchos. Y hacerlo de una forma elegante, irrefutable y sin ‘derecho de revisión’.
Carlos no ha hecho otra cosa que enviar un mensaje claro y directo a algunos de los ‘team principal’ más poderosos de la F1, comenzando por Frédéric Vasseur y su jefe, John Elkann, y siguiendo con Toto Wolff.
LEELO ACA: Russell: «19 de 20» pilotos están de acuerdo con cambiar las normas de la F1
Los dos primeros deberían estar preguntándose, si no lo han hecho, si acertaron con el fichaje de Lewis Hamilton para 2025 y siguientes. Si no va a sucederles lo mismo que, por el momento, le pasa al Real Madrid y su fichaje de Mbappe. John Elkann, dueño en la práctica de ‘la Juve’, seguro que ha asumido el símil. Si me permiten seguir con el símil futbolístico, en los inicios de carrera, devolviendo posición a Max Verstappen tras la primera chicane, Sainz evitó caer en el fuera de juego… que quizás le hubiera costado la victoria.
Gran Premio de México de la Fórmula 1ASSOCIATED PRESSAgencia AP
El segundo, Toto, cruzando los dedos para que Kimi Antonelli responda como se espera… porque ya tiene claro que Carlos daría la talla. Incluso puede que Zak Brown se pregunta –una vez más– por qué le dejó escapar.
Sainz dejará a fin de año Ferrari con el orgullo del deber cumplido, de haber contribuido a que Maranello tenga un coche ganador para 2025. «Porque creo que he contribuido durante cuatro años para que este equipo esté de nuevo en disposición de luchar por los títulos».
Quizás sólo Christian Horner y el Doctor Marko sonríen. «De la que nos hemos librado». Ellos tuvieron bien claro que una pareja Max-Carlos sería explosiva… ya se dieron cuenta de ello cuando los tuvieron juntos en Toro Rosso. Y su sonrisa es doble, porque Sainz ha protegido los intereses de Max Verstappen, acabando por delante de Lando Norris.
LEELO ACA: Colapinto niega rumores y admite: «De momento no estaré en F1 en 2025»
Sainz ha restado siete puntos a Norris… son casi dos puntos por GP que falta. Casi ‘campana y se acabó’. En el día en el que Max falló –aunque supo atenuar su fallo–, Lando no logró aprovecharlo. Está a 47 puntos de Max en lugar de 40 cuando faltan cuatro carreras, son 12 puntos por carrera en lugar de 10.
Eso sí, Carlos, junto con Charles, ha puesto a Ferrari por delante de Red Bull y amenazando a McLaren.
LEELO ACA: Lawson y el choque con Colapinto: no fue su culpa, fue un choque innecesario
Mientras, otros dos manager piensan mucho en esta victoria. Mattia Binotto, porque Carlos no aceptó en ir a Audi… quizás si Mattia hubiera llegado antes a los cuatro aros la cosa hubiera sido diferente. Y James Vowles, por saber que el próximo año lo tendrá consigo y espera que pueda pueda ayudar a Williams de la misma forma que lo ha hecho con Ferrari.
Por todo ello, el ‘portazo’ de esta victoria en México ha sonado fuerte, muy fuerte en el paddock.
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/el-elegante-e-indiscutible-portazo-de-carlos-sainz
2 comentarios en «El elegante e indiscutible ‘portazo’ de Carlos Sainz»