Franco Colapinto señaló que por primera ocasión desde que llegó a la F1 que sintió que Williams dio un paso atrás y esto lo complicó en la clasificación del GP de México.
Franco Colapinto, Williams FW46
Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images
Franco Colapinto se enfrentará a un Gran Premio de México muy similar al de los Estados Unidos al tener que arrancar desde la parte trasera de la parrilla, en el puesto 16 por delante de Oscar Piastri y Sergio Pérez luego de quedar eliminado en la Q1 del sábado.
El argentino del equipo Williams señaló que su principal debilidad estuvo en el equilibrio del coche y que sufrió tras un cambio importante de la tercera práctica a la clasificación.
“Estaba completamente equivocado. Habíamos cambiado la configuración después de la FP3 y se cayó por completo. Los (neumáticos) traseros eran muy débiles y todo acabó realmente mal”, expresó el argentino.
Colapinto, quien remontó en el Gran Premio de los Estados Unidos y sumó un punto al finalizar décimo, ve complicado poder repetir esa actuación el domingo en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez..
LEELO ACA: Williams responde a Alonso sobre ser «el McLaren de la zona media»
“Tenemos que tratar de recuperar mañana. Pero creo que es difícil por cómo está el equilibrio ahora mismo. Se siente muy apagado, así que veremos lo que podemos hacer, pero luce difícil al final”.
“Tal vez sentimos que no fuimos por el camino correcto. Así que tenemos que entender lo que vamos a hacer para mañana y tratar de arreglarlo”.
El competidor del equipo Williams indicó que esta es la primera ocasión en que sintió el equipo dio un paso atrás después de sus primeras cuatro carreras.
“Fue claramente un paso atrás. Desde mi primera vuelta de clasificación sentí que no se sentía bien en el equilibrio de la vuelta. Vamos a tener que tratar de entender lo que podemos hacer mejor, pero hoy ha sido difícil”.
https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-franco-colapinto-clasificacion-eliminacion-mexico-2024/10667206
2 comentarios en «Colapinto y su eliminación en la Q1 en México: «No teníamos equilibrio»»