El analista técnico de RacingNews365, Paolo Filisetti, analiza las actualizaciones del RB20 de Red Bull.
En el Gran Premio de Estados Unidos en Austin se introdujo un amplio paquete de cambios en el RB20 de Red Bull, una parte sustancial de los cuales implicó la eliminación de las bazucas de la versión original del coche con baja carga aerodinámica.
El perfil trasero de los pontones también se modificó con un cambio marginal en el borde lateral del piso, pero la tendencia de rendimiento durante el fin de semana no estuvo clara.
A pesar de que Verstappen consiguió la pole position y la victoria al sprint y el segundo puesto en la clasificación del gran premio, las actuaciones del domingo no estuvieron a la altura de las expectativas.
Esto ha dado lugar a tesis contradictorias respecto a la eficacia de las mejoras de Austin, y diversos detalles permiten argumentar que su eficacia ha sido marginal.
LEELO ACA: Colapinto explica por qué no habló con Martin Brundle en la parrilla de Austin
Comenzando con la clasificación al sprint, es correcto observar que se llevó a cabo de la misma manera que la clasificación del gran premio, utilizando neumáticos blandos en el momento crucial.
La pole sprint indica que en una sola vuelta al COTA, el RB20 estaba equilibrado y con un peso mínimo y neumáticos nuevos, no se habían detectado problemas críticos y el manejo había vuelto a un nivel competitivo.
Pero una pregunta legítima es cuánto de este equilibrio se debió a las actualizaciones y cuánto al hecho de que un auto con poco combustible tiende a ocultar cualquier problema crítico con la dinámica del auto.
https://racingnews365.com/why-red-bulls-big-f1-upgrade-had-little-impact
1 comentario en «Por qué la gran actualización de Red Bull en la F1 tuvo poco impacto»