El examen del Gran Premio de Estados Unidos
El momento de la salida en que Verstappen ha pasado a Norris.
Parecían olvidados ya sus desamores con la pole, en Singapur ya cristalizó el dominio con una gran victoria desde la primera posición tras un puñado de flaqueos, pero lo de Norris hoy en Estados Unidos ha sido muy decepcionante en la primera curva.
Ni cerrojazo a Verstappen, ni pulso en el rueda a rueda, ni tracción… sí Max va al límite siempre, pero eso ya lo sabes, y en la primera curva de la primera vuelta ya se sabe que los comisarios abren la mano. Así no hay manera de pelear por un título, ni con mejor coche.
Tampoco ha podido luego en 13 vueltas pasar al 1, y cuando lo ha hecho ha recibido sanción, en el límite, quizás injusta (norma contra norma con el reglamento en la mano), pero la cosa no tuvo que llegar ahí.
Total: Verstappen le ha metido 5 puntos más entre sábado y domingo. Cinco carreras, 57 puntos, que parecen el Everest en vez de poca cosa.
No anda ese Aston, peor aún, va a peor en cada carrera aunque parezca imposible, y se le metan las mejoras que se le metan a ese coche, que va hacia atrás e igual termina el año el último en prestaciones. No es de extrañar que se viera a Lawrence Stroll pidiéndole a Dan Fallows, el mago venido a menos, que le señalara a pie de coche dónde estaban las novedades. A saber qué le dijo.
La verdad es que mola ver a Fernando sacando un 7º en parrilla de la nada, porque el coche no está ahí, pero viéndole luego sufrir contra los Haas, los Williams, los debutantes y todo perro pichichi, para acabar 13º, casi mejor que saliese atrás y se evitara los sofocos. Que llegue Newey ya.
Impresionante la puesta en escena de Ferrari, ya desde la carrera al sprint del sábado, con Leclerc y Sainz dando espectáculo. Apostaron a carrera y en carrera eran dos rayos, validando las mejoras de Monza y Singapur como muy buenas. Dobletazo y soberbio Leclerc, que fue el más listo en la salida, y además le tocó la lotería, todo sea dicho, pero en cabeza luego es muy fiable… y no se va de la pelea por el título aún. Al revés, recorta más que Lando.
Lástima para Carlos, que se va de Austin con dos segundos, al sprint y en la carrera larga, contra Leclerc y contra Verstappen. Tendrá otra para despedirse con victoria de Ferrari.
Extraño fin de semana de Hamilton, siempre fuera de punto en un circuito de los que se le suele dar bien. Su salida de pista hoy es casi inédita, sólo, sin pelear con nadie, trazando mal con los neumáticos duros, previsiblemente aún fríos, puede que sea la primera vez que comete un error así. No tuvo otra que pedir perdón por radio al equipo.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-eeuu/2024/10/20/6715472eca474126538b456c.html
3 comentarios en «Lando, así no hay manera»