Los Springboks son los bicampeones del mundo y acarician el título. Argentina depende de sí misma: en caso de ganar se define en Sudáfrica
Los Pumas chocan con Sudáfrica y Felipe Contepomi tiene a mano un escenario deseado: encarar el quinto partido del Rugby Championship desde el segundo lugar en las posiciones y las posibilidades concretas de ser protagonista. La tabla –objetiva y concreta- indica que el seleccionado depende de sí mismo y no de otros resultados para intentar el campeonato. Pero el partido ante Sudáfrica de esta tarde a las 18 (ESPN y Disney +) en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se mide con algo más que la ubicación en el torneo.
Los Springboks llegaron fácil al try. Aphelele Fassi encontró un callejón y Mateo Carreras no pudo parar al fullback que pudo apoyar sin mayores problemas. Handre Pollard no falló en la conversión y los bicampeones del Mundo muestran su talla en Santiago del Estero.
Sudáfrica hace simple las cosas y juega a un ritmo que Los Pumas no logran sintonizar. Con la misma facilidad de Fassi, Jesse Kriel se filtró y llegó al ingoal sin oposición. Pollard, volvió a atinar a los palos en la conversión y minutos después de penal.
LEELO ACA: Colapinto: “Da bronca no entrar a la Q3 al estar tan cerca”
El equipo de Felipe Contepomi consigue despegarse de la propuesta de Sudáfrica. Mateo Carreras logró apoyar después de una buena salida de Gonzalo Bertranou que abrió para Santiago Chocobares que limpiar el camino y abrirla al tucumano, que fue imparable.
Sudáfrica se queda con 14 por la amarilla que recibió Kurt Lee Arendse por un tackle alto a Mateo Carreras Los Pumas deben aprovechar la diferencia numérica de los próximos minutos. Sin embargo, Albornoz falló con la patada y no pudo sacar provecho de la primera acción.
Después de los primeros minutos sin reacción, Los Pumas comienzan a recuperarse. Pablo Matera sumó un try y Albornoz esta vez logró la conversión y el Seleccionado achica la diferencia.
Los Pumas aprovechan su momento y después de la revisión del TMO, el árbitro Christophe Ridley dio por bueno el try de Joel Sclavi. Con una reacción notable, el equipo de Contepomi pasa el frente, aunque Albornoz -desde un ángulo muy complicado- fallara la conversión.
fuente: https://www.clarin.com/deportes/pumas-vs-sudafrica-rugby-championship-minuto-minuto-directo_0_tpXOG6NpBp.html