La comunidad educativa reclama respuestas al intendente, Julio Zamora.
Crónica habló con vecinos y docentes de la escuela, quienes cuestionaron fuertemente a la comuna.
La comunidad educativa del partido bonaerense de Tigre y los vecinos en su conjunto aseguraron «explotar» de bronca contra las autoridades municipales, dada la seguidilla de episodios delictivos que se viene registrando en la zona. En las últimas horas, la escuela pública Nº 25 fue blanco de un saqueo por parte de delincuentes que ingresaron y se llevaron «todo», según confesaron maestros y pobladores del lugar. Los maleantes aprovecharon que el establecimiento está en reformas y al notar facilitado el acceso por la falta de un perímetro que lo impida, se adueñaron de materiales pedagógicos y también de alimentos que estaban asignados a la alimentación de los alumnos, muchos de los cuales comen en el colegio. En las próximas horas podría realizarse una marcha a la sede comunal, para pedir mayores medidas de seguridad y reclamarle al intendente, Julio Zamora, que «de una vez» se finalicen los trabajos.
LEELO ACA: Los papás de Loan le pidieron a la Justicia hacer una excavación en una sepultura en 9 de Julio
Marta, abuela de una de las alumnas que concurren al establecimiento, contó que «ya hace como dos años que empezaron la obra y nunca la terminaron. Encima nos roban. Nos entran a robar todo lo que hay. El fin de semana pasado entraron al colegio y se llevaron todo lo que encontraron, rompieron todo. Se necesita que esto se termine porque cuando llueve tampoco podemos ni entrar a las aulas. En la municipalidad se hizo el reclamo, pero nada, no nos dieron ninguna solución».
Posteriormente, la mujer agregó que «muchas veces fuimos a denunciar al municipio, pero el intendente, que es el que tiene que tomar cartas en el asunto, no hace nada. Estamos organizando una reunión para ir a hablar todos juntos con él. Es importante que se finalice la obra del comedor porque los nenes comen acá y cada día de clase que suspende es una comida menos para los chicos, y también los robos, porque los ladrones lo poco que pueden conseguir lo roban y encima rompen todo, en su mayoría cosas que se necesitan para el funcionamiento del colegio».
LEELO ACA: Detuvieron a un hombre que llamaba al 911 para hacer falsas amenazas de bomba
No es el primer episodio de inseguridad que sufre la comunidad educativa en el partido de Tigre. A fines de agosto, un impactante robo tipo piraña ocurrió cuando un grupo de delincuentes atacó a un hombre y a su hijo mientras salían de una escuela del mencionado distrito. Cuando veían que las víctimas no respondían a sus órdenes, uno de los ladrones disparó, pero la bala no salió. El tiro fallido permitió que escaparan a la carrera el hombre y su hijo sin haber sufrido heridas, aunque el susto fue enorme y los delincuentes huyeron con el auto del padre del alumno. El episodio quedó grabado en una cámara de seguridad y las imágenes fueron reproducidas por Crónica.
https://www.cronica.com.ar/policiales/Bronca-escuelas-de-Tigre-en-estado-de-alerta-por-una-seguidilla-de-robos-20240910-0239.html