La primera dama brindo una entrevista con el medio Infobae. Acá te contamos sus declaraciones más relevantes.
”Jamás hubiera querido exponerlo”, lamentó, en referencia a las fotografías que han trascendido con su rostro golpeado. El temor continúa en el presente, en su casa en la capital española: “Yo hoy no podía salir. Pusieron inhibidores que hacían que el auto se apagara”. No sabe quién es el responsable de estas intimidaciones, pero desea que la justicia se encargue de investigar.
Confesó que el disparador de la denuncia contra Alberto Fernández fue el “acoso telefónico, terrorismo psicológico”. “Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”, detalló. En medio de esas traumáticas vivencias, su hipertensión se descontroló, al punto de sufrir picos de presión que la llevaron a terminar internada en España.
Si bien no afirmo tampoco nego haber sufrido algun tipo de violencia de indole sexual y que lo peor se dio en el ultimo año cuando ella decide irse a la casa de huespedes de la quinta de Olivos.
Además, Fabiola comenta «Sí, fui y pedí ayuda (al ministerio de la mujer). Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban. Decían barbaridades de mí. Porque ustedes son testigos de todo lo que se dijo. ¿Cuando salió alguna de esas personas pertenecientes a ese ministerio?». Me decían: “Vení a verme al despacho en algún momento. Yo estoy con vos”. Si estás viendo una situación así, ¿yo tengo que ir a verte a vos?, ¿a tu despacho?».
LEELO ACA: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le incautaron su teléfono celular – Leelo Aca
La ex primera dama afirma que encontró los videos de Tamara Petinato cuando estaba con el teléfono de su hijo. «Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: “Fabiola, ¿qué es esto?” Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos». Yáñez también afirma que los engañose infidelidades ocurrían con mucha frecuencia y que tiene identificada a algunas de las involucradas.
«Lo único que quería era irme. No quería saber más nada. No me importaba ya ni discutir con él. Me quería ir».
«Decían que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa. Me lo repetían todos los días. Elecciones legislativas que el peronismo históricamente jamás ganó. Me echaron la culpa. Porque él se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad».
Fabiola se mostró indignada cuando se le menciono el hecho en el que se cuestionaba la paternidad de su hijo Francisco. «Que mañana mismo manden a alguien a hacer un ADN. Van a tener que responder ante la justicia semejantes barbaridades que han dicho». Yáñez también afirma que se mantiene integra por su primogénito y que hoy se siente «Más fuerte que nunca».
Al ser consultada por su vida en Madrid, ella cuenta: «Yo no tengo empleada y no tengo niñera. Mi mamá es la que me ayuda con mi hijo y es la que está sosteniendo todo».
Yáñez cuenta que se tuvo que ir aislando de sus vínculos más cercanos y que incluso lamenta: «Las personas más allegadas a él sí lo sabían. He tenido que escuchar a amigos diciéndome: “Tengo un cargo de conciencia porque yo lo sabía. Y yo sí tenía el poder para decirles a ellos que hicieran algo”. Pero nadie hizo nada».
Al finalizar la entrevista, Fabiola Yáñez rompe en llanto. Se especula que durante los próximos días podríamos llegar a tener nuevo material que comprometería al expresidente (quien se encuentra aislado en su residencia en Puerto Madero).
4 comentarios en «Habló Fabiola Yáñez tras conocerse las imágenes y la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de genero»