Fuentes de la investigación confirmaron que “Laudelina Peña se quebró y dijo que Loan está muerto”, aunque no dieron precisiones de los detalles en los que se habría dado su fallecimiento ni dónde y cómo ocurrió. La mujer hizo la confesión durante la noche ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau tras declarar por más de 3 horas.
Se cree que el niño murió atropellado accidentalmente por el capitán de navío, Carlos Pérez, y que ella ayudó a encubrir el hecho en medio de un pedido de ayuda (y posterior amenaza de no revelar nada) por parte de la pareja detenida.
También se rumorea que Ella (Peña), por una cuestión de subordinación que tiene que ver con la idiosincrasia del lugar, junto con el comisario Maciel, ayudaron a tapar lo que en principio sería un homicidio culposo y que ahora se habría transformado en un delito con una pena mucho mayor.
Laudelina Peña
Anteriormente, el gobernador de Corrientes público lo siguiente en su cuenta de X:
En caso de confirmarse la versión del atropello, un levantamiento de rastros al vehículo en cuestión podría dar una prueba del impacto que le quitó la vida a Loan: debería haber un rastro de sangre o cualquier tejido, o una marca detectable con tests de reactivos.
“Cuando todos van al naranjal, quien se lleva a Loan para allá es Laudelina. Yo lo vi. Y los seguí con la mirada hasta que los perdí de vista”, dijo el hombre. Tras esto, reafirmó sus dichos: “Yo nunca la perdí de vista a Laudelina y Loan se fue con ella”.
José (padre de Loan) explicó después un dato sumamente curioso: “Al rato vuelve Laudelina y me pregunta por Loan. Yo le dije que se había ido con ella. Pero ella me dice que no, que Loan estaba conmigo. Pero yo vi que se fue con ella”.
Por estas horas, Patricia Bullrich reestructura las fuerzas federales para avanzar con la hipótesis del accidente.
FUENTE: Giro en la causa Loan: la tía confesó que el niño está muerto y una versión asegura que se habría tratado de un accidente
1 comentario en «Giro en la causa Loan: la tía confesó que el niño está muerto y una versión asegura que se habría tratado de un accidente»