Ante esta situación las expectativas están puestas en los dos fines de semana consecutivos del mes de junio
La crisis económica que se registra en el país provocó la drástica caída en el movimiento turístico en todo el país, si bien Puerto Iguazú generó una herramienta para promover la visita de los turistas argentinos similar al Pre-viaje que propone descuentos a los turistas nacionales, no logró que todos los emprendimientos mantengan una ocupación aceptable a fin se sostenerse durante la temporada baja.
Ante esta situación las expectativas están puestas en los dos fines de semana consecutivos del mes de junio. Para el primero, Iguazú registra un 70% de reservas hoteleras. El destino Iguazú transita una temporada baja como la que se había extinguido hace varios años, si bien el turista extranjero continúa visitando el destino, el porcentaje de visitantes nacionales se redujo y dejando a los hoteles de menor categoría y cabañas con una ocupación minina.
Ante un panorama bastante desolador, desde el ITUREM aseguran que mantienen altas las expectativas ante la llegada del fin de semana largo que se aproxima “somos optimistas para la ocupación hotelera pese al contexto económico nacional. El trabajo conjunto que venimos desarrollando entre el sector público y el sector privado nos mantiene fuertes y seguiremos apuntando al crecimiento del turismo de reuniones y eventos”, remarcó Leopoldo Lucas presidente del Iturem
LEELO ACA: Feriados 2024: junio termina con una semana repleta de días no laborales ideales para una escapada
Por el momento, el porcentaje de reservas para este primer fin de semana largo es de alrededor del 70%, aunque se viene notando un aumento de reservas que se hacen sobre la hora. “Se nota una concentración de reservas en alojamientos tipo 3 y 4 estrellas, un poco más bajo en los de mayor categoría y también esperamos un aumento en el segmento de residenciales, cabañas y hostels muy utilizados por turistas nacionales que llegan con su automóvil propio”, explicó.
El primero de los feriados comienza este sábado 15 de junio hasta el lunes 17, celebrando homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes. “Este descanso de tres días promete atraer a turistas de la región que buscan disfrutar del destino Iguazú; pero las expectativas están puestas en el segundo fin de semana largo de junio que comienza el jueves 20. Las perspectivas son muy buenas a pesar de la situación económica del país, según las plataformas, Iguazú sigue siendo uno de los destinos más elegidos”, remató.
Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú aun no cuenta con el circuito Garganta del Diablo habilitado, se espera que este listo y disponible para el receso invernal. Los visitantes deben adquirir sus tickets con anticipación a fin de evitar las filas en el ingreso al área protegida en el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio. El atractivo abre sus puertas a las 8 y cierra a las 18, los paseos habilitados son, circuito inferior, circuito superior, sendero verde y Sendero Macuco.
https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2024/06/14/829003-el-fin-de-semana-largo-trae-alivio-a-los-operadores-turisticos-en-iguazu
2 comentarios en «El fin de semana largo trae alivio a los operadores turísticos en Iguazú»