El Presidente llamó “degenerados fiscales” a los dirigentes de los espacios opositores que impulsan la propuesta que ayer tuvo un primer avance en la Cámara de Diputados. Además habló del ajuste y adelantó que echarán a 50 mil empleados públicos más.
“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, advirtió en el 10° Latam Economic Forum.
La frase generó un aplauso espontáneo y fue la previa de otra definición resonante: “Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió,. Nayib Bukele (presidente de El Salvador) no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”.
LEELO ACA:Luis Caputo: «Lo peor ya pasó» – Leelo Aca
En ese contexto, Milei apuntó (sin mencionarlo) contra Miguel Pichetto: “Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Como es un derecho adquirido, no es que voy a tocar a los que están atrás. Es decir que tocan desde mi persona hacia adelante”.
El mandatario argentino destacó también los logros de su administración hasta el momento: “Hemos heredado básicamente un desastre pero no nos quejamos de eso; que un liberal libertario llegue a ser el primer presidente en la historia de la humanidad no podía ser con condiciones normales…”, reflexionó antes de ampliar su análisis.
“Estamos viendo una enorme tarea que hizo Sandra Pettovello, que ha sido tan torpedeada en los últimos días. Acabamos de hacer un tremendo ajuste y solamente tenemos reclamo del plano social a los gerentes de la pobreza”.
De todos modos, dejó en claro que esto no alcanza y adelantó que seguirán ajustando las cuentas públicas, entre otras cosas con el despido de 50 mil empleados estatales.
FUENTE: “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, advirtió Milei tras la media sanción a una nueva fórmula jubilatoria