Una trabajadora doméstica de 26 años fue demorada preventivamente tras ser acusada de transferir sin autorización más de un millón y medio de pesos desde la cuenta bancaria de su empleadora de 76 años a su propia cuenta de billetera virtual. La acción policial se llevó a cabo tras un allanamiento en una vivienda del barrio Iprodha en la localidad de Garuhapé.
El incidente salió a la luz esta tarde cuando la Policía local recibió la denuncia de la empleadora, quien reportó la sustracción de más de 1.500.000 pesos de su cuenta bancaria. La mujer sospechaba de su empleada doméstica, lo que motivó a los agentes a iniciar una investigación.
LEELO ACA: Falta de acuerdo salarial y desalojo del acampe docente: “No nos encontrarán rendidos”
A través de trabajos investigativos, los efectivos lograron obtener los datos de la cuenta donde fue depositado el dinero. Con la orden del Juzgado Interviniente, se procedió al allanamiento en la vivienda de la sospechosa, ubicada en el mencionado barrio.
LEELO ACA: El sacrificio de ser empleada doméstica: trabajan en varios hogares y aún así no llegan a fin de mes
Durante el operativo, la acusada fue trasladada y notificada sobre la instrucción de la causa penal. Además, se le incautó su teléfono celular, el cual será peritado por la Dirección de Cibercrimen para obtener más pruebas sobre el caso, informó la policía en un parte oficial.
Fuente: misionescuatro.com