El jefe de Red Bull F1, Christian Horner, ha aclarado sus comentarios sobre el futuro de Sergio Pérez, por los que algunos pensaron que el mexicano podría no seguir en 2024.
Sergio Pérez viene de una etapa difícil con Red Bull, que ha provocado especulaciones al respecto de que su lugar junto a Max Verstappen en el equipo podría estar en duda para la temporada 2024, a pesar de que tiene un contrato.

Esas teorías se alimentaron aún más después del pasado Gran Premio de México, donde Christian Horner dijo que era la «intención» del equipo mantener al mexicano para la próxima temporada. El uso de esa palabra específica fue intrigante, porque a menudo se utiliza en la Fórmula 1 para sugerir de forma críptica que algo está sucediendo, mientras que la realidad es que algo más está en juego.
Hablando en Ciudad de México sobre el futuro de Pérez, Horner dijo: «Checo tiene un acuerdo con nosotros para el próximo año y esa es nuestra intención, que esté en el coche en 2024. Le daremos todo el apoyo que podamos para asegurarnos de que termine segundo [en el campeonato de pilotos], pero no hay ningún prerrequisito de que si no termina segundo, esté fuera«.
Cuando Motorsport.com le preguntó en Brasil si había algo significativo en su elección de la palabra «intención», Horner dejó claro que no había duda de que Pérez estaría con el equipo el año que viene, y que sólo circunstancias fuera del control del equipo podrían significar lo contrario.
«Estoy absolutamente seguro de que Checo será nuestro piloto el año que viene«, explicó el británico. «Ahora, si estuviera lesionado o algo así, hay circunstancias que escapan a nuestro control. Pero el plan claro y, por tanto, la intención clara, es que continúe«.
«Estamos planeando continuar. Hemos anunciado a los pilotos de AlphaTauri, tenemos a nuestros pilotos de Red Bull. Así es como pretendemos seguir compitiendo en 2024«.
Aunque Horner se ha visto en la necesidad de desmentir constantemente las especulaciones que ponen en duda el futuro del de Guadalajara, es tajante al afirmar que los incesantes rumores no han repercutido en Red Bull.
«No lo han hecho porque sólo es ruido en el exterior. Por dentro todo está siempre claro«, explicó el máximo responsable de la escudería de bebidas energéticas. Sin embargo, reconoció que habría sido imposible para Pérez aislarse por completo de estos asuntos, aunque cree que el mexicano es capaz de lidiar con tales habladurías.
Ante la pregunta de si había afectado a Pérez, Horner detalló: «Estoy seguro de que sí. Pero creo que lo que hemos visto con él, uno de sus puntos fuertes, es que tiene una piel muy gruesa. Muchas veces se ha levantado, se ha ‘cepillado’ [por caerse] y se ha vuelto a levantar. Así que espero que ahora esté haciendo lo mismo», finalizó.
https://es.motorsport.com/f1/news/horner-aclara-palabras-futuro-perez-formula1/10544944/
