Por no llevar a cabo el debido control y monitoreo que demanda la ley y exige la UIF sobre las operaciones financieras sospechosas.

El Gobierno le aplicó una multa de $1.523 millones a un agente de liquidación y compensación (Alyc) y sus socios, en medio de la convulsión cambiaria.
Las Alyc son claves para comprar y vender bonos que permiten hacerse de dólares.
Ante incumplimientos de las obligaciones previstas en la Ley 25.246, la Unidad de Información Financiera (UIF) declaró la responsabilidad de Cucchiara y Cia. (Agente de Liquidación.
La sanción aplicada se corresponde con la elevada cifra de las transacciones sospechosas de lavado de activos, en dólares y en pesos, que no fueron reportadas ante la UIF por el ALyC, tal como lo demanda la Ley 25.246, sus modificatorias y su reglamentación, las cuales fueron detectadas, analizadas y sancionadas por la labor que ejerce la UIF, junto con la colaboración conjunta de la Comisión Nacional de Valores.
«De esta manera, la UIF aplica una sanción eficaz, proporcional y disuasiva, en línea con los estándares internacionales en la materia», señaló el Gobierno.

Dr. Juan Carlos Otero,Presidente de la Unidad de Información Financiera.
Misión de la UIF
Proteger el orden económico recopilando, analizando y difundiendo información de inteligencia financiera sobre actos, actividades y operaciones que puedan configurar actividades de lavado de activos, de financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Visión de la UIF
Ser una Unidad de Información Financiera dinámica, reconocida y distinguida por su capacidad de prevención y de colaboración en la persecución de los delitos de lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
