Ofrecerá un cupón de 6,5 por ciento en dólares bajo ley local y vencerá en 2029. Con lo recaudado, el país pagará parte de los próximos vencimientos. “Es un dato importantísimo”, aseguró el ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la licitación de un Bono del Tesoro Nacional en dólares estadounidenses a una tasa de 6,50 por ciento, con vencimiento el 30 de noviembre de 2029, esto está dirigido a inversores que deseen colocar fondos en moneda norteamericana y participar en la financiación de compromisos del Estado.
Caputo afirmó que «vamos a salir con un bono a 4 años, a noviembre de 2029, con un cupón. Es un dato importantísimo por lo que se viene hablando de la acumulación de reservas».
Por otro lado, el ministro de economía que con este sistema se pagará «una parte» del vencimiento de la deuda que la Argentina enfrentará el próximo 9 de enero por una suma cercana a los USD 4.300 millones.
El ministro expresó que «esto es particularmente importante para el país, porque nos va a permitir acumular reservas, lo que implica mejorar el balance del Banco Central y que siga bajando el riesgo país, que sigan bajando las tasas de interés local y, entonces que la gente tener acceso al crédito a tasas más bajas. Es muy importante bajar el riesgo del país, porque eso de vuelta atrae las inversiones».
