Las ventas de electrodomésticos crecieron 23 por ciento durante el 2025
El sector se mostró como uno de los más dinámicos dentro del comercio el año pasado, en línea con el comportamiento de otros bienes durables

El mercado de electrodomésticos cerró el 2025 con una expansión del 23 por ciento interanual en las ventas, consolidando su posición como uno de los segmentos más dinámicos dentro de los bienes durables. Se dio en un contexto marcado por la apertura de importaciones y bajas de precios.
Según un informe de NielsenIQ, “las categorías de línea blanca y pequeños electrodomésticos lideraron este crecimiento, alcanzando un aumento del 36% anual, muy por encima del promedio del sector”.
Desde el lado de la oferta, el 2025 se presentó como un “año récord” para las importaciones de electrodomésticos, alentadas por la apertura y desregulación del comercio. Esta situación generó una ampliación significativa del surtido y del volumen disponible, sobre todo en aquellas categorías previamente afectadas por restricciones a las importaciones.
El incremento de las importaciones, impulsado por menores precios internacionales y aranceles reducidos, impactó en la producción nacional. Diversas compañías ajustaron sus plantillas y disminuyeron sus volúmenes de fabricación, como es el caso de la empresa Whirlpool que decidió cerrar sus planta de lavarropas en Pilar y conservar solo su operación comercial en el país.
