Paritarias: La Bancaria acordó un nuevo aumento y el sueldo básico superará los $1.200.000

La Asociación Bancaria acordó un incremento salarial, que equivale a la inflación del mes de abril.

El sector acordó el incremento salarial (Foto Diario El Norte).

La Asociación Bancaria acordó un nuevo aumento salarial, en el marco de la discusión paritaria del sector con las cámaras empresarias, que equivale a la inflación del mes de abril.

El incremento será sobre »todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo’‘, indicó el gremio.

LEELO ACA:El Gobierno confirmó por decreto el nuevo valor del salario mínimo: será de $234.000 desde mayo

De esta forma, el sueldo inicial, más la participación de ganancias (ROE) en el mes de abril, queda en $1.211.946,21, donde agregaron que »al mismo se le deberá agregar de inflación según corresponda».

El comunicado del sindicato.

Además, aclararon que, a modo de adelanto, »las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril», y que, en el ‘‘caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia’‘.

Otro de los puntos confirmaciones, fue la del monto correspondiente al día del Bancario, que quedó en un mínimo de $1.042.729,66, a corregir por inflación.

Así, se refleja un aumento en los ingresos de los trabajadores bancarios del 63,1% en relación a diciembre de 2023.

Por medio de la Resolución General 5506/2024 de la Administradora Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se abordó una serie de disposiciones legales y medidas adoptadas con relación a las obligaciones previsionales de los empleadores y la simplificación de trámites.

El texto oficial deroga la norma que establecía un procedimiento simplificado para que las entidades financieras verificaran la situación de los empleadores respecto de sus obligaciones previsionales. 

La AFIP eliminó un requisito previo para que las entidades financieras otorguen créditos a los empleadores, ya que la información sobre las obligaciones previsionales de estos últimos ya está disponible en otros sistemas.

https://www.cronica.com.ar/politica/Paritarias-La-Bancaria-acordo-un-nuevo-aumento-y-el-sueldo-basico-superara-los-1.200.000-20240502-0139.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!