El Gobierno confirmó por decreto el nuevo valor del salario mínimo: será de $234.000 desde mayo

La medida fue informada este viernes por el oficialismo en la resolución 9/2024 en el Boletín Oficial. El gobierno fijó los nuevos montos de manera unilateral luego de no alcanzar un acuerdo en la reunión entre gremios y empresarios. Más detalles, en la siguiente nota.

El Gobierno fijó por decreto el nuevo valor del salario mínimo para mayo (Imagen ilustrativa).

Este viernes, el Gobierno Nacional fijó el nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará de $202.800 de marzo a $234.315,12 a partir del 1 de mayo. Además, se determinó la suba de abril ($ 221.052). La decisión fue tomada tras la falta de acuerdo en la reunión del Consejo del Salario.

La medida de la Secretaría de Trabajo fue publicada en la resolución 9 en el Boletín Oficial para finar un nuevo monto del SMVM en los meses de abril y mayo. “A partir del 1º de abril de 2024” es de “PESOS VEINTIÚN MIL CINCUENTA Y DOS ($221.052) para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”, señalaron.

El Gobierno definió que el nuevo valor del salarío mínimo será de 234 mil pesos (Imagen ilustrativa).

En tanto, a partir de 1 de mayo, el valor que rige es de $234.315,12 “para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”. También detalla que el jornal se ubica en $1171,58.

LEELO ACA:Bienes personales: el Gobierno prorrogó nuevamente la repatriación de activos financieros

Asimismo, en la resolución se determinó que la Prestación por Desempleo prevista en el artículo 118 de la Ley Nº 24.013, para los trabajadores convencionados o no convencionados, «será equivalente a un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis (6) meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo«, indicaron.

Por su parte, el nuevo monto definido por el Gobierno se dio luego de que no se alcanzara un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, en la que participaron la CGT y las CTA, y diversas cámaras empresarias junto a la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.

En ese sentido, trascendió que la distancia entre las propuestas era enorme. La CGT y las dos CTA pretendían un ajuste de hasta 80%, mientras que las cámaras empresarias ofrecían una suba del 8% de mayo y 5% en junio. Ante esto, el Gobierno resolvió dar por terminada dicha reunión, sin que se llevara adelante la votación.

https://www.cronica.com.ar/politica/El-Gobierno-confirmo-por-decreto-el-nuevo-valor-del-salario-minimo-sera-de-234.000-desde-mayo-20240503-0001.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!