Elisa Carrió adelantó que la Coalición Cívica dejará el bloque que conduce Miguel Pichetto

La ex diputada nacional también aseguró que los legisladores del espacio pedirán votación nominal para la Ley Bases ya que indicó que desde el oficialismo pretenden votar a mano alzada. “Así están entregando el nuevo saqueo a la Nación”, disparó.

Carrió anunció que la Coalición Cívica dejará el bloque Hacemos Coalición Federal.

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó este domingo que los diputados nacionales de su fuerza se irán del bloque Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto. El anuncio se produjo en las horas previas al arranque de la sesión especial en la que se debatirá el proyecto de Ley Bases.

El martes nos vamos del bloque y vamos a pedir votación nominal para el proyecto de ley que se trata mañana”, adelantó Carrió en una entrevista concedida a LN+. «Nos vamos para mantener autonomía«, justificó.

La ex diputada nacional, además, alertó sobre la existencia de un documento que propone que los capítulos de la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei se voten a mano alzada. “Así están entregando el nuevo saqueo a la Nación”, criticó y recordó que “así ocurrió en el Senado”, en referencia a la polémica votación por el incremento de las dietas para legisladores.

“Este paper está siendo negociado por dos diputadas. No voy a decir sus nombres porque son amigas mías y las quiero demasiado”, indicó.

Carrió habló también de la complicidad del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y calificó su postura como “una falta de respeto”. “Lo había comparado con lo que pasó en el Senado. Pero es peor porque todo esto es de cara a la nación, de cara al pueblo argentino”, apuntó. 

“No voy a votar contra la clase media”

En este marco, recalcó que “el pueblo, esté a favor o en contra de esto, tiene que saber lo que los diputados votan. Si es votación nominal, si se discute por artículo”. “Yo no voy a votar contra la clase media, contra las pymes, contra los pobres. Ese es el contrato moral”, enfatizó.

LEELO ACA: Miguel Ángel Pichetto y la Ley de Bases: “Lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral”

En este punto, sostuvo que “no hay nada en la reforma laboral que favorezca a las pymes”. “Todo esto que se va a votar mañana va por el aniquilamiento de la clase media. Esto va a sostener la pobreza y la indigencia”, evaluó.

Asimismo, confirmó que la Coalición Cívica votará en contra del apartado que promueve el blanqueo de capitales. “El Presidente dijo que no le importaba de donde viniera el dinero siempre que fuera inversión. Bueno, mucho de eso es dinero del narcotráfico”, consideró y afirmó que dichos como este dan a entender que el mandatario “está acordando con el poder”.

El Estado para él es una asociación criminal. Una cosa es que el Estado sea reformulado. Otra cosa es que el Estado mínimo esté controlado por las mafias empresariales que pactaron con el kirchnerismo y el menemismo. Se van a apoderar de la economía, no van a pagar impuesto al cheque. Las bolsas ya ocupan el Gobierno y van a ser los principales beneficiarios de todo esto”, completó.

https://www.cronica.com.ar/politica/Carrio-adelanto-que-la-Coalicion-Civica-dejara-el-bloque-que-conduce-Pichetto-20240428-0177.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!