Miguel Ángel Pichetto y la Ley de Bases: «Lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral»

El legislador fue uno de los ejes centrales en la negociación del paquete laboral que fue sumado a la nueva ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno giró la semana pasada a la Cámara de Diputados.

Miguel Ángel Pichetto y la Ley de Bases: «Lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral».

Este domingo, el diputado nacional y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto aseguró que, de aprobarse el capítulo laboral de la ley de Bases, sería un aporte «significativo» a la normalización del empleo en negro y en el ingreso al «mundo del trabajo».

Según analizó el funcionario: «Lo que vamos a votar es un aporte significativo al mundo laboral, a la normalización de mucho trabajo en negro y a la búsqueda del ingreso de la gente al mundo laboral»

Además, en declaraciones al programa «Si pasa, pasa», que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia,Pichetto agregó: «No entramos en este debate con el derecho colectivo y las organizaciones sindicales. Yo creo que es una segunda parte, que hay que hacerla también con ellos como ejes también de la discusión».

LEELO ACA: Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno

Y luego, sostuvo: «No se puede discutir derecho colectivo, organizaciones sindicales y cuotas sociales sin la participación de los propios sindicatos u obras sociales, que hacen un aporte muy importante en materia de salud a sectores de la población asalariada».

Cabe recordar que Pichetto fue uno de los ejes centrales en la negociación del paquete laboral que fue sumado a la nueva ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno giró la semana pasada a la Cámara de Diputados.

Asimismo, la megainiciativa, más acotada que en la versión original de diciembre pasado, logró el dictamen en comisión la semana pasada y desde este lunes será discutida en el recinto de la Cámara baja.

Por último, en ese sentido, el legislador reflexionó: «Rescato mucho la tarea que se ha hecho, que no ha sido patrimonio de mi bloque, sino del conjunto de los bloques. Y, fundamentalmente, también que el Gobierno entendió que una reforma profunda, laboral, debe hacerse en el ámbito específico».

https://www.cronica.com.ar/politica/Miguel-Angel-Pichetto-y-la-Ley-de-Bases-Lo-que-vamos-a-votar-es-un-aporte-significativo-al-mundo-laboral-20240428-0075.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!