Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno

Cinco días después de la multitudinaria marcha universitaria que se llevó a cabo en el centro porteño y en las principales ciudades del país, el presidente Javier Milei reconoció que el reclamo “puede ser genuino”, pero del mismo modo lamentó que la manifestación haya sido impulsada “sobre una mentira”.

“El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira. Nosotros nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades ni que le íbamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos y buscamos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados”. Las declaraciones las brindo a través de una entrevista que tuvo con radio Rivadavia.

“Lo que pasó ese día fue un triunfo político categórico de La Libertad Avanza. Y por eso en algunas encuestas no sólo no cayó mi imagen, sino que en algunas subió. Porque sirvió para ver de qué lado está cada uno”, subrayó.

LEELO ACA> Fuertes cruces entre Javier Milei y Cristina Kirchner. – Leelo Aca

El Presidente comparó la politización del reclamo estudiantil con la campaña del miedo que sufrió en los meses previos a las elecciones: “Esto fue la reedición de la campaña del miedo. Toman una causa noble y la prostituyen con un objetivo político”.

Cuando fue consultado acerca de los dichos de ayer de Cristina Kirchner, Milei dijo: “Los que le recortaron a las universidades fue el Gobierno anterior. De hecho, en el último año del Gobierno anterior que estaba ella le recortaron 70.000 millones de pesos a las universidades. Sin embargo, nosotros hemos aumentado sustancialmente la partida de las universidades y se las hemos transferido. Por lo tanto, ahí miente”.

La publicación de Milei el día de la marcha universitaria.

Sin embargo, tras la marcha multitudinaria un importante dirigente de La Libertad Avanza reconoció: “Es el primer golpe que nos entra”.

Fuente: Milei señaló que la marcha universitaria fue un triunfo político del Gobierno: “Esto fue la reedición de la campaña del miedo”

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!