Declararon la emergencia agropecuaria en Neuquén por la sequía
La resolución publicada en el Boletín Oficial abarca desde el 1 de julio de 2025 a junio de 2026

El Ministerio de Economía de la Nación resolvió, a través de la Resolución 2123/2025, la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas queden comprendidas en el régimen especial desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2026, con exclusión de los valles irrigados de los departamentos de Añelo y Confluencia.
La decisión se formalizó a través de la resolución firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que la provincia del Neuquén presentara el decreto provincial 1303/2025 ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios durante la reunión del 20 de noviembre.
De esta manera, la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario abarca todas las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas afectadas por sequía, exceptuando únicamente a los valles irrigados de los departamentos de Añelo y Confluencia.
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), dependiente del Ministerio de Economía, deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar el acceso de los productores a los beneficios previstos en la ley. Estos beneficios incluyen prórrogas en vencimientos de créditos, suspensión de ejecuciones y otras herramientas de alivio financiero.

5 thoughts on “Declararon la emergencia agropecuaria en Neuquén por la sequía”