El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) y representantes del sector público y privado de las provincias patagónicas encabezan una destacada misión comercial en Estados Unidos.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, junto a un grupo de empresarios del sector turístico de Tierra del Fuego, representan a la provincia en este importante encuentro. El objetivo principal es promover y difundir las atracciones turísticas de la región, así como establecer contactos comerciales con operadores y agentes de viajes estadounidenses.
«Estamos abordando acciones comerciales en uno de los principales mercados estratégicos para la región, con encuentros en Nueva York y Los Ángeles, ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, para promocionar el Fin del Mundo con sus actividades, paisajes y servicios, y sobre todo que nuestros operadores puedan concretar reuniones comerciales con ellos», expresó Querciali.
Además, en el marco del programa «La Ruta Natural» del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, se presentarán los atractivos naturales de la región Patagónica. Tierra del Fuego, en particular, cuenta con rutas turísticas de gran valor como la Ruta del Fin del Mundo y la Ruta del Continente Blanco.
La organización y coordinación de estos encuentros están a cargo del InProTur, que ha preparado rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.
Según el Ente Patagonia, Estados Unidos es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre de este año, más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia la Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial.
La delegación patagónica está compuesta por 40 participantes, incluyendo empresarios turísticos, representantes de cámaras y asociaciones del sector, y funcionarios públicos. Desde el INFUETUR se destacó el apoyo de empresas locales como Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia.
En esta oportunidad se presentarán las propuestas del sur argentino para el turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, turismo de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, así como servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama. Esta acción busca promover el desarrollo turístico y fortalecer la economía de la región patagónica.