Fue en el marco de una investigación por comercio de drogas sintéticas que condujo a la detención de cuatro personas en distintos procedimientos
Más de 600 pastillas de éxtasis incautadas por la Policía Federal.
Una investigación de la Fiscalía Federal Nº 2 y la Policía Federal de Rosario sobre comercio de drogas sintéticas condujo a la detención este jueves de 4 jóvenes. Uno de los operativos fue en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, donde se incautaron 648 pastillas de éxtasis, marihuana y dinero en efectivo cercano al millón de pesos.
Según informaron desde la Policía Federal, la investigación se inició en marzo pasado con supervisión del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros. Junto a la Procuraduria de Narcocriminalidad y la Fiscalía Federal Nº 2 este jueves lograron la detención de cuatro jóvenes y el secuestro de la droga.
Entre las personas detenidas en la terminal hay una mujer, que según conocieron los investigadores es apodada «London» en el ambiente de las fiestas de música electrónica, donde se suele comerciar éxtasis y otras sustancias. Los otros dos jóvenes serían parte de la misma red de distribución investigada.
En el marco de la misma investigación también se realizaron allanamientos en las localidades bonaerenses de San Nicolás y Glew así como en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no detallaron su identidad, fuentes de la policía aseguraron que también se detuvo al «cabecilla de la organización» en su domicilio de Rosario.
En total se secuestraron 640 pastillas de éxtasis, marihuana y dinero en efecto. Además de celulares de alta gama que, según comunicó la policía, tiene «contenido informático de vital importancia para los investigadores, ya que contienen elementos probatorios de relevancia».