El Presidente compartió una actividad con los integrantes del Escuadrón Ayacucho. Por la tarde, presenció el evento deportivo en Palermo.
Javier Milei compartió un almuerzo con los granaderos del Escuadrón Ayacucho.
El presidente Javier Milei tuvo este domingo una agenda compuesta por actividades recreativas que incluyó un almuerzo con los granaderos del Escuadrón Ayacucho y por la tarde presenció la final del Abierto Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo.
El mandatario nacional comenzó la jornada en Casa Rosada donde se reunió con los efectivos a un día de que se cumplan 200 años de la emblemática Batalla de Ayacucho.
El líder de La Libertad Avanza fue recibido con una orquesta que interpretó la canción “Panic show”, del grupo de rock “La Renga”, que el jefe de Estado usó durante su campaña el año pasado.
Previo al almuerzo mismo, Javier Milei y su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, posaron en las escaleras de la Casa Rosada, junto al Escuadrón.
Ayacucho es uno de los escuadrones del Regimiento de Granaderos a Caballo, una unidad militar emblemática de Argentina.
Fundado por el general José de San Martín, el escuadrón desempeñó un papel crucial en las guerras de independencia no solo de Argentina, sino también en las campañas de liberación en Chile y Perú, y desde hace 117 años presta servicios de seguridad en la Casa Rosada.
El primer mandatario tiene asignados dos granaderos que lo escoltan desde su entrada a la Casa de Gobierno hasta el ascensor presidencial, y desde allí, en el primer piso, hasta la puerta de su oficina.
Javier Milei observó la final del Abierto Argentino de Polo
Después de almorzar, Javier Milei y su hermana se trasladaron al Campo Argentino de Polo, ubicado en el cruce de la Avenida Del Libertador y Dorrego, para observar la final del 131° Abierto, que enfrentó a La Dolfina y a la Natividad.
El Presidente llegó poco antes de que iniciara el partido, que comenzó a las 16.
https://www.cronica.com.ar/politica/Javier-Milei-almorzo-con-granaderos-y-asistio-a-la-final-del-Abierto-de-Polo-20241208-0092.html