Aunque pertenece a su agenda privada, el último viaje de Guillermo de Inglaterra a España para disfrutar de una de las aficiones que comparte con otros royals, ha terminado viendo la luz
Los miembros de las realezas europeas tienen agendas de lo más ajetreadas que suelen conllevar varias apariciones públicas semanalmente. Pero también hacen planes privados que no suelen ver la luz, o al menos eso intentan. Porque de vez en cuando, sí que hay algunas de las actividades que hacen en el marco de su intimidad que terminan conociéndose. El último que ha visto cómo uno de sus viajes privados ha salido a relucir, ha sido el príncipe Guillermo de Inglaterra (42 años).
En los últimos días, el heredero al trono británico ha acaparado titulares por su reaparición junto a Kate Middleton. El pasado martes, el matrimonio ejerció de anfitrión el emir de Qatar y su esposa, que viajaron hasta Reino Unido para una visita de Estado. Que la princesa de Gales retomara este tipo de actos tras su diagnóstico de cáncer y posterior tratamiento, volvió a convertir al matrimonio en noticia. Lo que se desconocía, era que tan solo unos días antes el príncipe de Gales había viajado a España para disfrutar de una de sus aficiones.
El príncipe Guillermo disfruta de una jornada de caza en España
Tal y como han revelado en el programa de radio ‘La mañana de Federico’, el príncipe Guillermo viajó a España para disfrutar de unas jornadas de caza. El hijo del rey Carlos III habría estado en la finca La Garganta, ubicada en el valle de Alcudia. Un lugar en el que habría estado anteriormente, también acompañado por su hermano el príncipe Harry cuando su relación era buena. Un viaje que no estuvo exento de polémica porque en aquel momento Guillermo acababa de abogar por frenar la caza furtiva. Pero tanto este viaje como el de aquella ocasión, son la clara muestra de cómo él seguiría practicando la caza como afición.
La de viajar a nuestro país para llevar a cabo días de caza, es una práctica que varios miembros de las realezas europeas practican habitualmente. Es bien sabido que Federico de Dinamarca ha hecho varios viajes a España a lo largo de los años con este fin. Algo que se recordó con más hincapié cuando la revista Lecturas publicó en exclusiva las fotos de Federico paseando con Genoveva Casanova por Madrid, con la que supuestamente habría coincidido alguna vez en jornadas de caza.
LEELO ACA: Venezuela ante la Corte Penal Internacional por «asedio y amenazas» en la embajada en Caracas
Guillermo y Máxima de Holanda y Felipe y Matilde de Bélgica, también de viaje en España
Los que también han disfrutado de esta actividad en los últimos días, han sido los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Ellos también viajaron el pasado fin de semana a nuestro país para disfrutar de esa afición. Pero lo hicieron en un lugar diferente al del príncipe Guillermo. En su caso, el lugar elegido habría sido Toledo, en concreto la finca La Ventosilla. Allí no habrían estado solos en cuanto a royals se refiere. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica habrían estado con ellos. Según han contado desde el programa radiofónico, además de disfrutar de la caza, habrían disfrutado de la gastronomía y del vino de la tierra. Además, han afirmado que los reyes Máxima y Guillermo de Holanda se mostraron mucho más implicados y dándolo todo más que los belgas.
Si algo han tenido en común los viajes de Guillermo de Inglaterra, Guillermo y Máxima de Holanda, y Felipe y Matilde de Bélgica, ha sido que todos han intentado mantener en secreto sus periplos. Esta es una actividad de la que pocos royals suelen hacer gala pese a que forma parte de sus aficiones. Mientras que con otros deportes que tienen en común como puede ser el esquí o los deportes de mar no les importa dejarse ver, esta es una afición que intentan mantener más secreta porque saben bien la polémica que suele provocar.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el recital de Navidad del 6 de diciembre
Después de este paso por España, el príncipe Guillermo ha retomado sus obligaciones profesionales en Reino Unido, que seguirán mañana 6 de diciembre. Este viernes, el heredero a la corona británica tiene prevista una aparición muy especial. De nuevo se dejará junto a Kate Middleton en un evento en el que ella será la gran protagonista. La princesa de Gales no se perderá el tradicional concierto de villancicos que cada año se celebra a la Abadía de Westminster, un evento en el que está de lo más implicada porque forma parte de su organización.
Está previsto que Kate Middleton esté acompañada por el príncipe Guillermo, por sus tres hijos, por el rey Carlos, por Sophie y Eduardo de Wessex… Un acto que se convertirá en la mejor oportunidad de dar muestra de la unión familiar para dar el pistoletazo a una Navidad que llega tras el año más difícil de los Windsor.
Fuente: lecturas.com