La princesa de Gales ha reaparecido gracias a un poderoso mensaje que ha lanzado en plena Semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido
Este año ha sido uno muy complicado, emotivo e intenso en la vida de la familia real británica, especialmente para Kate Middleton (42 años), que comunicaba el pasado mes de marzo que padece un cáncer del que ha estado tratándose todos estos meses. La mujer del príncipe Guillermo (42 años) ha sido la gran protagonista de este 2024 desde que lanzase un emotivo vídeo para explicar su enfermedad y las razones por las que quería llevar toda su recuperación en privado. Este se hizo viral en segundos, igual que un segundo vídeo mucho más alegre en el que comunicaba que ya había dejado atrás la quimioterapia. Ahora que parece que la princesa ha vuelto a recuperar poco a poco la normalidad en su vida, acabamos de ser testigos de un poderoso mensaje por parte de Kate Middleton.
El poderoso mensaje de Kate Middleton
En el marco de la Semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido de 2024 (celebrada del 30 de noviembre al 7 de diciembre), Kate ha querido ejercer de Patrona Real de The Forward Trust, organización benéfica británica que ayuda a personas con dependencia a las drogas y al alcohol, lanzando un precioso mensaje de concienciación. “Como patrona de The Forward Trust, estoy encantada de apoyar una vez más la Semana de Concienciación sobre las Adicciones. Ha sido alentador ver que se siguen logrando avances para acabar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción”, comenzaba este mensaje.
“Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad. Cada persona que sufre una adicción es otro ser humano, con una historia propia, que muchos de nosotros no entendemos o no vemos. No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan a tantas personas”, continua Kate.
“La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros. Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren”.
“Muchas organizaciones benéficas de todo el país están ayudando a personas y familias a superar los momentos más difíciles, pero no pueden hacerlo solas. Depende de todos y cada uno de nosotros el cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción. Porque la recuperación es posible”, concluye este bonito y especial mensaje de la princesa.
https://www.lecturas.com/actualidad/casas-reales/kate-middleton-lanza-comunicado-inesperado-ultima-hora-adiccion-no-es-eleccion_166775