Liam Lawson ha hablado de su enfrentamiento con Sergio Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México, explicando que si bien no está en la F1 para «hacer enemigos de nadie», tampoco está «aquí para hacer amigos».
Liam Lawson insiste en que está en la F1 para ganar, no para hacer amigos, después de enfrentarse a Sergio Pérez durante el Gran Premio de la Ciudad de México .
El neozelandés también ha mostrado su lado reflexivo, ya que ha intentado calmar la tensión entre ambos pilotos, reconociendo que «aprenderá de los errores» y tendrá en cuenta los consejos que le den.
Al principio de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el joven de 22 años intentaba defender su posición en la pista ante Pérez, que estaba abriéndose paso en el pelotón después de una pobre actuación en la clasificación.
Después de frenar en la curva 4, Lawson pareció empujar al Red Bull hacia la siguiente curva. Los dos coches entraron en contacto y Pérez sufrió daños considerables en su RB20.
El piloto mexicano luego tomó represalias aparentemente reteniendo el RB, lo que provocó que Lawson le levantara el dedo medio mientras lo pasaba en la recta principal.
Pérez dedicó algunas palabras a Lawson después de la carrera. Este último confirmó que se había disculpado por insultar al piloto de 34 años.
LEELO ACA: Hamilton asombrado por Colapinto y le pide ser más activo para asegurar su asiento
Antes del Gran Premio de São Paulo, Lawson abordó el tema pero se mantuvo firme en sus convicciones sobre las carreras.
«Corro como corro, y así he sido siempre», dijo Lawson a los medios, incluido RacingNews365 .
«Aprenderé de los errores que cometí. Seguiré los consejos de todos los que pueda y mi objetivo no es conducir y salir a la pista y hacerme enemigo de nadie; ese no es el objetivo, obviamente.
«Pero al mismo tiempo, no estoy aquí para hacer amigos. Estoy aquí para ganar».
El choque con Pérez fue «un incidente de carrera»
Cuando Pérez fue abordado directamente por él, Lawson detalló una breve conversación entre los dos pilotos de Red Bull.
Los comisarios analizaron el enfrentamiento inicial durante la carrera, pero no consideraron que ameritara una investigación más profunda.
«Sí, hablamos brevemente después de la carrera, pero al mismo tiempo, abandonamos la pista muy temprano, inmediatamente después», confirmó Lawson.
«Fue una pelea en la pista y me disculpé por lo que hice después del incidente, pero en términos de la pelea que tuvimos en la pista, se consideró un incidente de carrera.
«Algunas personas podrían verlo como algo demasiado agresivo, y otras quizás no.
«Voy a conducir como tengo que conducir y a hacer el mejor trabajo que pueda. Obviamente, todos cometemos errores y hay cosas sobre las que reflexiono, pero también soy un corredor y eso es lo que estaba tratando de hacer».
Después de todo, se trata de un incidente que ha adquirido una importancia mayor de la que normalmente tendría.
Si bien ya era polémica debido a que ambos conducen para el mismo propietario, la lucha por el segundo asiento de Red Bull, junto a Max Verstappen, ha agregado una nueva dimensión a la escaramuza.
«El objetivo no es chocar con ningún coche, pero especialmente con un Red Bull. Y tampoco era mi objetivo en el momento del incidente. Estaba intentando evitarlo», añadió Lawson.
«Mirando hacia atrás, tal vez haya cosas que podría haber hecho de manera diferente. Podría haber cortado la chicana y evitarla por completo, pero en el momento en que estoy corriendo, tienes una fracción de segundo para tomar estas decisiones.
«Es algo de lo que hablé con el equipo después y he reflexionado al respecto y de lo que aprenderé».
https://racingnews365.com/lawson-makes-enemies-claim-after-perez-clash
1 comentario en «Lawson hace declaraciones sobre sus ‘enemigos’ tras el choque con Pérez»