El hecho ocurrió minutos después de la 1 de la madrugada de este martes, según confirmaron los bomberos a TN. En el lugar funcionaba el Hotel Dubrovnik y en su interior se encontraban entre 7 y 9 personas, según informó el municipio.
Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad de Villa Gesell. El hecho ocurrió este martes pasada la 1 de la madrugada, según confirmaron los bomberos a TN.
La construcción, donde funcionaba el Hotel Dubrovnik, está situada en la intersección de las avenidas Buenos Aires y 1 de esta ciudad de la Costa Atlántica bonaerense. Fuentes de la municipalidad confirmaron a TN que unas 80 personas trabajan para remover los escombros, ya que hay gente desaparecida.
Tras el llamado de emergencia, bomberos de distintas ciudades y localidades de la zona se desplazaron hasta el lugar del hecho. Se desconocen las causas que provocaron el derrumbe parcial, pero se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.
“Sale móvil 3 y 4 desde central hacia la ciudad de Villa Gesell en colaboración con los bomberos de dicha ciudad”, informaron en X (antes Twitter) los bomberos voluntarios de Pinamar.
“Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”, informó el municipio en un comunicado oficial, obtenido por TN.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, ya se encuentra en el lugar junto al intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.
Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
https://tn.com.ar/sociedad/2024/10/29/se-derrumbo-una-parte-de-un-edificio-en-villa-gesell-mas-de-80-personas-trabajan-para-remover-los-escombros
2 comentarios en «Se derrumbó un hotel en Villa Gesell: más de 80 bomberos buscan a personas atrapadas entre los escombros»