La defensa insiste en desmerecer estas declaraciones
Los procesos judiciales en los que se encuentran envueltos personajes públicos son de lo más mediáticos. Sin embargo, hay uno que gana por goleada al resto: el caso de Daniel Sancho en Tailandia. El juicio del hijo del actor Rodolfo Sancho ha mantenido atentos a todos los medios de comunicación.
El 31 de agosto se conocerá la sentencia, la cual puede ser muy desfavorable para el chef español, que podría hacer frente a la pena de muerte, ya que en Tailandia está reconocida, o a la cadena perpetua.
LEELO ACA: Caso Maradona: sobreseyeron a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov por falsificación
Este se encuentra acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, con el que Sancho mantenía una estrecha relación. Tras asesinarlo, este descuartizó su cuerpo y lo tiró al agua. Todo pasa por saber que dictará el juez y si confirmará la intencionalidad de Sancho en el crimen, lo que le llevaría a las penas más altas.
Los abogados de Sancho están haciendo un trabajo tremendo para defender los intereses del español. Los letrados quieren desvirtuar las primeras declaraciones de Daniel, ya que según estos se llevaron a cabo sin garantías judiciales. Esto sería de gran importancia, ya que estas, que ahora ven la luz, son un contenido muy explícito y detallado sobre cómo cometió el crimen.
LEELO ACA: Allanaron la casa de un diputado provincial de Misiones por una causa de pornografía infantil
Las declaraciones en las que Sancho admite su intencionalidad
En estas declaraciones, el hijo del actor dijo que compró las herramientas para descuartizar a Edwin antes de su asesinato, lo que sería clave para demostrar su intencionalidad: «Use una motocicleta para comprar objetos en los grandes almacenes Big C. Estas cosas eran cuchillos, guantes de goma, bolsas de plástico y basura. También equipos de limpieza. Después me dirigí a la tienda de productos mecánicos donde compré una sierra para el asesinato de Edwin. Luego guarde estos artículos en el Bougain Villa. El 2 de agosto fui a recoger a Edwin y fuimos juntos al Bougain Villas».
En otro de los fragmentos, el cual fue público hace un tiempo, Daniel Sancho relata con sus propias palabras y acciones como sucedió el crimen. Una escena escalofriante e impactante. De momento toda la atención está puesta en la decisión que tomará el juez el próximo 31 de agosto.
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/08/16/66bf017622601d8d3c8b458f.html
1 comentario en «Sale a la luz la primera confesión de Daniel Sancho a dos semanas de la sentencia: «Compré una sierra para el asesinato de Edwin»»