
Activistas de Futuro Vegetal han accedido este martes a la vivienda del futbolista Leo Messi en Ibiza y han lanzado pintura roja y negra a la fachada, mientras portaban una pancarta en las que podía leerse ‘Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police’ (‘Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía’, en inglés).
A través de X (antes Twitter), han explicado que el objetivo de este acto es denunciar el “continuismo” del Gobierno “en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Respecto a la propiedad de Leo Messi, Futuro Vegetal ha afirmado que “se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”. “Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”, ha afirmado Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo.
En relación con la policía, la organización la considera una “herramienta represiva cuyo objetivo primordial es mantener un orden de cosas donde las clases dominantes se saben impunes” y que el mantenimiento de esta es “incompatible con alcanzar soluciones efectivas a la crisis climática”.

También arrojó pintura a un jet privado, a un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, la multimillonaria heredera de la compañía Walmart.
FUENTE: Arrojan pintura a la mansión de Messi en Ibiza para criticar las emisiones de carbono que emiten los ricos
